19 enero 2010

Reñida elección en La Paz

La Prensa

El Movimiento Sin Miedo (MSM) puede dar una sorpresa el 4 de abril, pues su candidato, Luis Revilla, podría ganar la Alcaldía paceña al Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a Elizabeth Salguero, poco conocida por la ciudadanía, según el analista Carlos Cordero.

Según el politólogo, a diferencia de lo que ocurriera en las elecciones de diciembre de 2009, cuando el MAS tenía asegurada su victoria, ahora, al menos en la ciudad de La Paz, habrá una contienda electoral intensa entre estas fuerzas, las más importantes.

“El MAS se equivoca si cree que tiene asegurada la victoria electoral, porque podría tener sorpresas producto de la característica que tiene el MSM en La Paz, que no es como los partidos tradicionales de oposición”.

El partido del alcalde paceño, Juan Del Granado, tiene como oferta electoral 10 años de gestión municipal continuos y pueden seguir las obras y proyectos.

Junto con Revilla postulan a concejales Freddy Miranda, Gabriela Niño de Guzmán, Dionisio Estívariz, Silvia Tamayo, Fabián Siñani y Nancy Quispe.

Salguero buscará consolidar a su favor la votación que el presidente Evo Morales logró en La Paz el 6 de diciembre.

A los otros candidatos, según Cordero, les ocurrirá lo que a Román Loayza, Alejo Véliz o Rime Choquehuanca en los comicios presidenciales: quedarán fuera.

Además de estas dos candidaturas, se cuentan las postulaciones de Guillermo Fortún, por Acción Democrática Nacionalista (ADN); Porfirio Quispe, de la agrupación Alianza Social Patriótica (ASP); Luis Torrico, por el Movimiento por la Soberanía (MPS), y Hugo San Martín, que representa a la coalición formada por Unidad Nacional (UN), Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Ampliada, que reconoce como su líder a Manfred Reyes Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario