10 enero 2010

POTOSI Juan Canaza se perfila como único candidato

La candidatura del ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, Juan Canaza, cobra cuerpo frente a otras opciones del MAS

Redacción central

De no mediar otra sorpresa, el candidato del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) para la gobernación de Potosí sería el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del Departamento de Potosí (Fsutcoqdp), Juan Canaza, quien fue postulado por la región centro.

Ante la renuncia de Mario Virreira a la postulación se abrió una especie de pulseta entre los ex alcaldes Miguel Ángel Pineda (Puna) y Félix Gonzáles (Toro Toro) pero ambos quedaron estancados mientras Canaza logra apoyo de las diferentes regiones del Departamento.

En pasadas horas, el candidato a la Alcaldía de Potosí, Cesar Navarro, apoyó la candidatura de Canaza por considerar que se trata de un hombre de profundas convicciones que quiere hacer mucho por el pueblo y tiene derecho a que se le dé una oportunidad.

En una conferencia de prensa se confirmó que Canaza está recibiendo el apoyo firme de los diferentes sectores sociales así como organizaciones originarias y campesinas del Departamento de Potosí.

El apoyo que sume será vital para que este lunes los dirigentes del MAS y el presidente Evo Morales definan en La Paz al candidato a gobernador por el Departamento de Potosí.

Canaza prometió trabajar por todos los potosinos sin discriminación si se le da la oportunidad de servir a la región y en caso de ser elegido como candidato a la Gobernación por el MAS.

El partido del presidente Morales tiene un voto duro en la capital y las poblaciones rurales del Departamento de Potosí lo cual le permite ganar elección tras elección con amplia diferencia respecto al segundo, tal como pasó en la reciente elección general del 6 de diciembre del año recién pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario