19 enero 2010

Política Tres buscan la Alcaldía

La Prensa


El masista Félix Rojas, la periodista Rocío Pimentel y el arquitecto Alfredo Gerónimo son los tres candidatos a dirigir la Alcaldía de Oruro.

Rojas, chuquisaqueño de nacimiento aunque residente durante muchos años en la capital folklórica, fue dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de la Educación Urbana de Oruro y de la Confederación Nacional del sector.

Fue elegido senador por ese departamento para la anterior legislatura y presidió la bancada masista de la Cámara Alta.

Evo Morales decidió su postulación para la Alcaldía, junto con la del ex rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinacelly, quien declinó posteriormente su candidatura, lo que provocó incertidumbre en la militancia del partido de Gobierno, que se resolvió con la postulación de Santos Tito Véliz.

La periodista Rocío Pimentel, que es presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) es propietaria de una productora independiente de televisión y conduce el programa Enlace, que se emite por el canal 51 de esa ciudad.

Es un espacio de denuncia e investigación, que tiene importante audiencia. La profundidad de los temas que aborda y la naturaleza de sus denuncias y entrevistas la ubican como una de las más importantes comunicadoras de Oruro.

Fue dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de ese distrito. Tiene amplia experiencia en el rubro.

El tercer candidato es el actual director de Obras Públicas, Alfredo Gerónimo, arquitecto de profesión, que hizo carrera en la Alcaldía de Oruro, en la que comenzó como proyectista y ascendió gradualmente por los puestos de supervisor de obras, jefe de zona de Regulación Urbana, subdirector de Planificación, Oficial Mayor Técnico durante tres meses y ocupa sus actuales funciones hace ocho años.

La agrupación ciudadana Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), dirigido por el actual alcalde Édgar Bazán, puso a consideración de la ciudadanía orureña esta postulación, bajo el argumento de que se debe dar continuidad a las obras que comenzaron a ejecutarse y que no debe paralizarse la administración comunal, lo que sucedería si ingresa una nueva administración.

Su principal proyecto es dar continuidad a la construcción de la efigie de la Virgen del Socavón en lo alto del Cerro Santa Bárbara. Será, al concluir, una escultura de 39 metros de altura, diez pisos internos, en los que funcionarán restaurantes, centros de entretenimiento y un mirador hacia el centro de la capital departamental.

TIPS

ROCÍO PIMENTEL

La postulación de la periodista fue catalogada en medios vinculados al Movimiento Sin Miedo (MSM) como un golpe de efecto que podría cambiar la tendencia del electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario