11 enero 2010

Pablo Banegas se lanza a la Alcaldía


El Dia

El ex diputado podemista, Pablo Banegas, anunció ayer su candidatura a la Alcaldía cruceña constituyéndose en el quinto aspirante para los comicios del 4 de abril.
Bajo el lema “No tengo nada que perder” el político oficializó su postulación que en los próximos días se hará conocer ante los medios. Banegas descartó que esta nueva candidatura disperse más el voto y favorezca al MAS, partido que postula a Roberto Fernández. Argumentó que la ciudadanía buscará en estas elecciones la renovación de gente joven en la política.
“La gente quiere ver caras nuevas, no estoy ofreciendo monorriel ni paso a desnivel, ni hospitales. Ahora la misma modernidad exige a los candidatos que pongan a los mejores tecneocratas”, dice el político, a tiempo de aclarar por el momento va solo a la elección.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de buscar alianza con otras agrupaciones como así también postulantes a concejales. “Tuto Quiroga apoya mi candidatura y si alguien quiere apoyarme adelante. No tengo nada que perder. Si ven que Banegas no sirve como político que el soberano lo diga el día de la votación”, subrayó.
El ex parlamentario advirtió que el gobierno preparada 100 leyes a ser aprobadas entre las que se encuentra la ley orgánica de municipalidades en la cual se volverá a tratar las atribuciones municipales.
Por su parte Ernesto Justiniano, vocero de la agrupación Todos que lidera el constitucionalista Juan Carlos Urenda, candidato a Gobernador, dijo que las tratativas con Convergencia Nacional y ADN no han concluido. “El tema municipal no está cerrado mientras las negociaciones continúen. Lo que sí puedo decir es que tenemos plazo hasta el lunes y de seguro vamos a presentar candidatos ya sea buscando una solución compartida o no”, advirtió Justiniano.
Sin embargo, las negociaciones a nivel municipal que sostenían con Frente Amplio integrado por MNR y APB al parecer llegaron a su final luego que estos presentarán oficialmente el sábado por la tarde a Gary Prado como candidato a la Alcaldía Municipal.
Según fuentes emenerristas, el bloque de Urenda pretendía postular a Ernesto Justiniano en este cargo, rumor que fue negado por el propio aludido. De oficializarse esta ruptura se maneja la posibilidad que Jorge Aguilera sea el candidato a Gobernador por el Frente Amplio.
Dentro las esferas del partido de Urenda existe el rumor de que se viene buscando acercamientos con la agrupación del ex alcalde Percy Fernández, para dejar solo a Rubén Costas. Esta semana los candidatos tanto a la Alcaldía y la gobernación oficializarán sus alianzas.

candidatos

Percy Fernández • Irá con su agrupación Santa Cruz Somos Todos a la Alcaldía Municipal.

Roberto Fernández • Va como candidato prestado por el Movimiento Al Socialismo.

Jhonny Fernádez • El ex alcalde vuelve con Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Gary Prado • Fue presentado como el candidato por Frente Amplio de MNR y APB.

Pablo Banegas• Se presenta como postulante de Podemos de Tuto Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario