13 enero 2010

Óscar se junta con AGA y Evo define su lista

El deber


La agrupación ciudadana Solidaridad, Orden y Libertad (SOL), de Óscar Vargas, y Alianza Gremial Autónoma (AGA), de Griselda Muñoz, se unieron para participar en las elecciones municipales del 4 de abril. Entre tanto, en el MAS anuncian la llegada del presidente Evo Morales para presentar la lista de candidatos al Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Acercamiento por coincidencias ideológicas y programáticas arguyeron ayer Vargas y Muñoz a la hora de explicar su alianza. Si bien todavía no hay un documento firmado y no se sabe la posición de la dama en la lista de candidatos al Concejo, tampoco descartan concretar nuevos acuerdos con otras fuerzas políticas.
En la jornada de presentación de los postulantes de provincias de SOL, realizada ayer en el hotel La Pascana, estuvieron la ex diputada Roxana Gentile y el líder de la COD, Edwin Fernández; sin embargo, este aclaró que solo acompañaba a Muñoz por afinidad institucional y que no será candidato.
En la alianza MAS-ASIP hoy saldrá humo blanco con la llegada del presidente Evo Morales. Según comentó el jefe urbano del partido oficialista, José Quiroz, se espera que haya cambios mínimos en la lista parcial que estructuraron el pasado fin de semana.
Previo al encuentro masista, el dirigente de la COD paralela, Lucio Vedia, protestó por la inclusión del general Freddy Soruco en la lista para el Concejo y exigió que lo incluyan por pedido de las bases trabajadoras; el aludido dijo no conocer nada sobre la protesta masista.
Para no toparse con alguna sorpresa desagradable en el encuentro de hoy, Roberto Fernández se fue ayer a La Paz a reunirse con Morales; sin embargo, no se conoció los detalles del encuentro.
Entre tanto, el MNR prepara la nómina que acompañará a su candidato Gary Prado y Rosario Schamisseddine busca concertar acuerdos.
Ayer, en medio de los aprestos preelectorales, el secretario de Gestión de la Alcaldía, Ronald Méndez, anunció la reactivación de un proceso penal en contra del candidato del MAS-ASIP, Roberto Fernández, por el delito de conducta antieconómica durante su gestión como alcalde.
La respuesta de la otra parte fue inmediata. El asesor de Fernández, Hugo Siles, declaró a un canal de televisión que el anuncio de Méndez es el inicio de una campaña sucia en contra de Roberto y que la “gestión de Percy no tiene moral para atacar a Roberto”.

Vocales diseñan campaña de educación ciudadana
Los vocales de Educación e Información Ciudadana de las nueve cortes departamentales del país, se reunirán a partir de hoy en Santa Cruz, para debatir y diseñar la campaña que entrará en vigencia para orientar las elecciones regionales del 4 de abril.
Según el vocal de la Corte Departamental Electoral, Fernando Castedo, el encuentro comenzará a las 8:30 y se prolongará hasta el jueves debido a que todas las representaciones regionales expondrán sus visiones, a fin de adoptar la mejor estrategia comunicacional para aplicar en sus departamentos.
En la reunión de los vocales de Educación e Información ciudadana, también se definirán los presupuestos, en conjunto y por separado, que serán destinados para cubrir el costo de la campaña departamental y municipal.

En campaña

- Postulantes. Los candidatos de la agrupación SOL para provincias son: Alejandro Quiroga, en San Carlos; Lucy Bustos, en Pampa Grande; Mario García, en Loma Alta; Jimi Carlos Hurtado, en Portachuelo; Roly Salas, en Colpa Bélgica; Maribel Montero, en Santa Rosa del Sara; Alfredo Adrián, en Ascensión de Guarayos, José Cabrera, en El Trigal; y Felizardo Cruz, en Minero.

- Warnes. Con mucha expectativa se espera el nombre del candidato del MAS. Mario Cronenbold parte como favorito para la reunión decisiva de hoy, pero debe esperar el visto bueno de Evo Morales.

- Proclamación. Operadores de la agrupación Santa Cruz para todos, de Percy Fernández, anunciaron que los candidatos al Concejo serán presentados este domingo en un acto preparado para la ocasión.

«La gente rechazará la polarización»
Óscar Vargas / Candidato de sol
- ¿Por qué cree que la gente debe votar por usted?
- Porque soy la opción del nuevo liderazgo de Santa Cruz, pero, además, porque la gente no quiere la polarización entre dos candidatos resistidos; es una falta de respeto a la población tratar de hacer creer que solo hay dos opciones para la Alcaldía.
- ¿Va a seguir adelante con su candidatura o piensa hacer otras alianzas?
- Mi candidatura sigue firme porque es por principios, no por pegas. Quiero reconstruir el modelo de desarrollo democrático sobre la base de la solidaridad, con orden y en libertad. Hoy Santa Cruz necesita más que nunca un instrumento político que lo represente.
- ¿A quién apoyará para la Gobernación?
- Estamos analizándolo con la gente que integra la agrupación. Estamos considerando apoyar la candidatura de Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario