08 enero 2010

Óscar no irá con Percy y el MAS define sus candidatos

El deber

El líder de la agrupación Solidaridad, Orden y Libertad (SOL), Óscar Vargas, descartó ayer la posibilidad de realizar alianza con el ex alcalde Percy Fernández y anunció que irá solo a los comicios del 4 de abril, con lo que la lista de postulantes a la Alcaldía sube a siete, por el momento. Entre tanto, el MAS y ASIP definen hoy su nómina de candidatos para el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental.
Después de una serie de ensayos y acercamientos para tratar de cotejar su propuesta electoral y acordar una alianza previa a los comicios, Vargas no encontró eco en sus interlocutores y optó por la vía de ofrecerse al electorado “como una alternativa a la confrontación del MAS y al continuismo de Percy Fernández”.
“Estoy tomando una decisión de vida. Quiero asumir el liderazgo político que necesita Santa Cruz y con SOL lo vamos a lograr”, dijo Vargas, a tiempo de recordar que en la anterior elección comenzó la carrera electoral con el 2% en las encuestas y terminó con más del 20%.
El líder de SOL comentó también que su agrupación tendrá candidatos en los municipios de las provincias Sara y Cordillera.
Hasta el momento, además de Percy, Roberto y Johnny Fernández, se han anotado para la competencia por la comuna cruceña Óscar Vargas, Fernando Cuéllar, Gary Prado y Rosario Schamisseddine.
En la agrupación Santa Cruz Para Todos, de Percy Fernández, se maneja el tema con reserva; sin embargo, se da por descontado que Desireé Bravo y Silvia Álvarez se postularán y que Edwin Fernández fue invitado. La cuota por el apoyo de Germán Antelo será en favor de Leonardo Roca, un miembro del grupo Acción Joven.
Alejandra Meschwitz, vocera de Acción Joven, comentó ayer que están en negociaciones para tratar de confirmar que Leonardo Roca sea candidato al Concejo y Jorge Santisteban a la Asamblea.
Por su lado, el jefe de UCS, Johnny Fernández, insinuó ayer que sostuvo reuniones con operadores políticos de todos los frentes que pugnarán en las elecciones municipales, pero que no concretó ninguna alianza porque seguirá siendo fiel al legado que le dejó su padre. “Nací y moriré con UCS. La lealtad es lo primero, por eso iré solo a las elecciones”, dijo Johnny.
La empresaria Rosario Schamisseddine también mantiene su postulación a la comuna aunque reconoce que sostiene reuniones en busca de concretar la tercera opción para los comicios de abril.
La dama cruceña que lidera la agrupación Porque te amo Santa Cruz tiene entre sus planes llevar como candidatos al Concejo al abogado y presentador Jorge Arias, y al comunicador social José Lazcano.
Para la alianza entre el MAS y ASIP de Roberto Fernández hoy es un día decisivo. En una reunión convocada para las 7:00 en el hotel Casablanca deberán definir su nómina de candidatos para el Concejo y la Asamblea.
En el MAS parten como favoritos para la franja de seguridad Saúl Ávalos, José Quiroz y Lucio Vedia, aunque ayer se sumó la postulación del hombre fuerte del Plan Tres Mil, Silverio Poma.
En ASIP, Teodosia Moreno, Freddy Soruco y Hugo Siles surgen como alternativas; sin embargo, también podrían sumarse dirigentes gremiales, fabriles y del autotransporte, entre otros.

Se abren varias casas de campaña
Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que participarán en las elecciones del 4 de abril alistan sus casas de campaña para comenzar sus actividades proselitistas.
En la av. Las Américas y segundo anillo está ubicado el centro de operaciones de la agrupación Verdes, de Rubén Costas, donde los espacios han sido reacondicionados para monitorear la campaña previa, el día de la elección y los resultados de los comicios.
La agrupación de Costas no tendrá candidatos al municipio, pero sí a la Asamblea Legislativa Departamental.
Por el momento, si bien nadie sabe en qué lugar de la lista irá como candidato, está confirmado que Juan Carlos Parada, Delmar Méndez y Rose Mary Sandóval serán postulantes por la provincia Andrés Ibáñez.
En el MAS y ASIP también afinan la estrategia previa a los comicios y, según anunció ayer Roberto Fernández, en la ciudad tendrán 40 casas de campaña distribuidas en los 12 distritos y tres cantones.
La alianza MAS-ASIP realizará una campaña en bloque para apoyar tanto a Roberto Fernández como a Jerjes Justiniano.

Provincias

Camiri. Un ampliado extraordinario del MAS, a realizarse el próximo 10 de enero, definirá quiénes conformarán la plancha de candidatos a concejales. Héctor Sánchez parte como favorito para ser postulante a la Alcaldía. /TB

Vallegrande. Lorenzo Cabrera confirmó su postulación por Plan Progreso Vallegrande. También serán candidatos a la comuna Casto Romero, Verdes; Gualberto Rivas, MAS; Quintín Cabrera, CPC; y Freddy Veizaga por el MSM. /JCA

Warnes. Danny Jiménez fue elegida por unanimidad por el Concejo Municipal como la nueva alcaldesa de Warnes, en reemplazo de Nils Carmona, que se postulará nuevamente en busca de la silla edil. Entre tanto, en el MAS hay una pugna interna entre el dirigente Vidal Villca y el promotor de espectáculos Mario Cronembold; hoy podría definirse el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario