19 enero 2010

MSM presentó a Iver Pereira como candidato a gobernador por Oruro

LA Patria


El Movimiento Sin Miedo (MSM), partido político presidido por el burgomaestre paceño, Juan del Granado, presentó ayer al abogado Iver Pereira, como candidato a gobernador por el departamento de Oruro, durante una conferencia de prensa que efectuó dicha organización política.

El acontecimiento se inició casi con media hora de retraso en uno de los ambientes del Hotel Edén, en medio de una inusitada expectativa, principalmente de la prensa, ya que también debía ser presentada como candidata a alcaldesa, la periodista Rocío Pimentel, situación que no se dio en la mañana.

La ceremonia fue sencilla y estuvo dirigida por el representante del Consejo Político Departamental del MSM, Hugo Zabaleta, quien indicó que como parte del proceso de cambio, pretenden establecer una identidad propia como Movimiento Sin Miedo, como una alternativa que nace de los gobiernos prefecturales y municipios.

“Vamos a expresar una posición que tiene como parte fundamental nuestra negativa profunda y rotunda contra la corrupción, la transparencia es el objetivo fundamental”, aseguró.

Después del discurso que brindó a los medios de comunicación y a sus simpatizantes, presentó al candidato para gobernador al Departamento de Oruro, al abogado Iver Pereira, quien fue ovacionado por sus parciales, no sólo al momento de su nominación, sino también cuando brindó una efusiva oratoria.

“Es difícil construir, pero yo estoy convencido que no es difícil construir y estamos en una coyuntura difícil. El MSM se plasma en esta coyuntura como una opción seria porque primero piensa en orureños y esa es la calidad que no deberíamos perder”, afirmó.

Pereira convocó a todos los orureños a escribir su propio destino y desafió a sus coterráneos a construir otro Oruro, con participación, con control social, con control obrero.

“Les planteo a los orureños, basta de planificar un desarrollo sin tener resultados, basta de nuestro desarrollo que esté condicionado a otros sujetos, veamos lo que significa ese famoso puente, que ni siquiera sirve a los orureños, cada día los orureños nos despertamos con frustración y creo que los orureños no tenemos derecho a más incertidumbre”, argumentó.

ALCALDE

Los periodistas quedaron ayer “a medias” porque no se presentó a la candadita a alcaldesa, que debía ser Rocío Pimentel, motivo que fue reclamado al representante del Consejo Político del MSM, Hugo Zabaleta.

En una explicación casi improvisada, sostuvo que no se descartó esa posibilidad, ya que iban a tener una reunión para definir esa situación.

Sin embargo, LA PATRIA conoció que Pimentel fue a la presentación de los candidatos, pero mientras esperaba el inicio del acto, tuvo un pequeño intercambio de palabras con algunos miembros de ese partido, lo que originó que la candidata abandone el lugar.

Instantes previos al inicio de la ceremonia, Pereira se comunicó con Pimentel vía celular para indicarle que solamente estaban esperando a ella para iniciar la conferencia.

En ese momento, Pimentel indicó que no iría como candidata por algunos problemas que se presentaron a última hora. Este hecho, hizo que el nerviosismo invada a los militantes del MSM y la candidata a alcaldesa ya no volvió al lugar.

Hasta el cierre de la presente edición informativa se supo, que los militantes del MSM aún estaban reunidos discutiendo el futuro del candidato al cargo de burgomaestre de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario