18 enero 2010

MNR propone a Paniagua para la Gobernación

El Deber


Al filo de que se cumpla el plazo para registrar las candidaturas para las elecciones del 4 abril, ayer se consolidó un nuevo candidato a la Gobernación cruceña. William Paniagua buscará el voto bajo el paraguas del Frente Amplio MNR-APB, del que también forma parte Gary Prado, el aspirante a la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
La dupla Paniagua-Prado se suma a otras alianzas que se anunciaron en días pasado, como las de Rubén Costas y Percy Fernández; Juan Carlos Urenda y Rosario Schamisseddine; Jerjes Justiniano y Roberto Fernández.
La decisión de que el MNR vaya a la Gobernación se la tomó en una reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, en la que participaron dirigentes emenerristas de las secciones municipales y de los distritos. “Por responsabilidad histórica ya no vamos a permitir que el partido se quede otra vez sin ir a las elecciones. Hemos pasado un trago amargo el 6 de diciembre del 2009, cuando no participamos de los comicios nacionales. Esta vez, el Movimiento Nacionalista Revolucionario volverá a ser una opción política, acompañado por APB”, afirmó Paniagua.
A su vez, Gary Prado afirmó que ser parte del binomio con Paniagua le “parece excelente”, puesto que el objetivo que persiguen es revalorizar la política y el rol de los partidos.
Para al analista Darwin Prado, la habilitación de William Paniagua puede dividir a la oposición y beneficiar al partido de Gobierno, sin embargo el pueblo el que tiene la última palabra, sostuvo.
Respecto a las listas de candidatos al Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental, que deben ser presentadas hasta hoy ante la CDE, según lo establece el plazo, tanto Paniagua como Prado dijeron, por separado, que en el transcurso de este lunes confirmarán los nombres.
Ayer, durante todo el día y hasta entrada la noche, las otras fórmulas que competirán en las urnas también se ‘acuartelaron’ para debatir los nombres de las personas que acompañarán a los candidatos a alcalde y a gobernador.
Carlos Pablo Klinsky, candidato a primer Consejero Departamental por la agrupación Todos por Santa Cruz, que es comandada por Juan Carlos Urenda, indicó que las listas las presentarán a la CDE a las 20:30. “Habrá muchas sorpresas agradables”, adelantó.
Luis Felipe Dorado, jefe de provincia de la agrupación, dijo que a escala departamental ya se tiene un 80% de las listas y un 70% en lo que respecta a la ciudad.
A las 22:00, Johnny Fernández, que aspira al sillón municipal por UCS, estaba ingresando a una reunión para analizar una última encuesta que, según afirmó, le iba a revelar quiénes son los hombres y mujeres de su entorno que tienen más arrastre de votantes. “En función a ello es que voy a organizar la lista de candidatos”, afirmó el ex alcalde cruceño.
La dupla de Rubén Costas y Percy Fernández, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía respectivamente, tampoco oficializaron la terna de los aspirantes al Concejo y a la Asamblea Departamental.
Ronald Méndez, que acompañaba a Percy Fernández en el cargo de Secretario de Gestión, anunció que la nómina de candidatos será llevada a la CDE en el transcurso de este lunes.

El MAS sufre para conseguir su lista
La dupla Roberto Fernández y Jerjes Justiniano sufre hasta el filo del plazo de inscripción los efectos de buscar el consenso en la elaboración de la lista de sus candidatos para el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental.
Desde el sábado y hasta ayer, la gente del Movimiento Al Socialismo, a la cabeza del ministro de Autonomías, Carlos Romero, y del ex alcalde Fernández, se reunió por separado para elaborar las propuestas.
Después de varios intentos y de acordar con sus respectivos bloques, a las 19:00, una comitiva del MAS, compuesta por Romero y Jerjes Justiniano, llegó a la casa de Roberto Fernández en busca de llegar a un acuerdo definitivo. Hasta el cierre de edición, Fernández peleaba por meter a Hugo Siles en la lista del Concejo Municipal, en la que hasta ayer ya había asegurado al general Freddy Soruco en la franja de seguridad. Por su parte, el MAS se las jugaba por Saúl Ávalos, Patricia Tellería y José Quiroz.
A la misma hora en la que se debatían los nombres de los que irán en la lista, en la sede del MAS ubicada en la zona de La Ramada se producía una protesta por la Asociación de Mujeres Bartolina Sisa, que exigía a la cúpula del partido oficialista tener presencia en la Asamblea Legislativa Departamental, tanto en la provincia Andrés Ibáñez como en San Julián, Cuatro Cañadas y Warnes. Aproximadamente las 21 horas llegó un grupo de la Policía para poner orden.

Algunos nombres

- Verdes: la dupla Rubén Costas y Percy Fernández, candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía, respectivamente, está conformada por las agrupaciones Verdes, Santa Cruz Para Todos, Sol, Nuevo Poder Ciudadano y Consenso Popular. Se barajan los nombres de Angélica Sosa, Óscar Vargas, Desirée Bravo y Rommy Paz como candidatos al Concejo Municipal; mientras que se habla de Rose Mary Sandóval, Juan Carlos Parada y Delmar Méndez como postulantes a la Asamblea Legislativa Departamental por la provincia Andrés Ibáñez.


- Todos Por Santa Cruz: el constitucionalista Juan Carlos Urenda, aspirante a convertirse en Gobernador, y la empresaria Rosario Schamisseddine, el viernes oficializaron su alianza. Hasta anoche, Carlos Pablo Klinsky era la cara visible en la lista de Consejeros de la provincia Andrés Ibáñez, mientras que Carmelo Gómez y Gonzalo Martínez figuraban en la terna de las provincias.


- Frente Amplio. la sorpresa la dio ayer el MNR, al revelar la postulación de William Paniagua, como candidato al gobierno departamental.


- UCS. Johnny Fernández dijo que ya tiene la lista de candidatos, sólo le falta ubicar quién va primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario