23 enero 2010

MNR propone empresas productivas para el desarrollo agrícola y vacuno

La patria


El candidato a gobernador del departamento por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Solá, propuso el desarrollo del departamento desde la exportación de productos camélidos y el fortalecimiento de empresas productivas como motor de la económica departamental, además de la minería.

“Nosotros proponemos empresas productivas y más caminos, para dedicarnos a la producción de camélidos, que es lo más importante, afirmó.

Agregó que la actual administración masista en la Prefectura del Departamento, no viabilizó éste tema, una muestra de esta situación es la paralización de las construcciones de carreteras, que se constituye en un foco de desarrollo para las regiones rurales.

Mencionó además que en el departamento, las exportaciones agrícolas son en pequeña escala, destacándose la producción de cebolla y quinua, ésta última muy apetecida en el mercado internacional.

En el mercado de la producción de camélidos, la carne de llama, tiene bastante demanda en países europeos.

Solá, agricultor de profesión, mencionó que el MNR participante en las elecciones regionales del 4 de abril, rescata todas las doctrinas de la revolución de 1952, y no de la época del ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, proponiendo una gestión con transparencia.

“Son varias propuestas, pero necesitaremos un progreso para todos los orureños, del área rural y urbana, hemos visto el abandono del campo y por ende Oruro por falta de autoridades”, dijo.

PREFECTURA

Consultado, sobre una evaluación a la gestión del prefecto de Oruro, Alberto Aguilar Calle, Solá mencionó que la administración del “Movimiento Al Socialismo (MAS)”, y el actual prefecto le han mentido al pueblo de Oruro y prometieron varias cosas pero prefirieron dedicarse a la campaña política, el prefecto no hizo obras”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario