08 enero 2010

Mendoza postula por el MAS al Concejo paceño

La Razon
El presidente Evo Morales presentó ayer al ex diputado por Unidad Nacional (UN) Guillermo Mendoza como candidato a primer concejal para la Alcaldía de La Paz por el MAS.

“Ahora, hermanas y hermanos, está en manos de ustedes que nuestro hermano compadre Guillermo Mendoza sea presidente del Concejo Municipal”, dijo Morales al presentar al candidato.

Reveló además que durante los cuatro años en que Mendoza se desempeñó como diputado, sostuvieron reuniones en las que el ex parlamentario le planteó “muchas propuestas por el departamento, por Bolivia, sugerencias y observaciones”.

“En estas reuniones que tuvimos aprendí bastante del compadre Guillermo Mendoza, por eso mi respeto, mi admiración por todas las sugerencias durante los cuatro años”, aseveró.

Mendoza anunció que procurará “humanizar” la Alcaldía de La Paz, además de buscar formas de alivio a la carga impositiva.

“La presidencia del Concejo se convierte en un anexo de todo lo que hemos hecho en televisión y en la gestión parlamentaria. El presidente del Concejo Municipal va a estar en campañas solidarias y junto a los necesitados”.

Mendoza había dicho hace tres semanas a este medio que organizaciones sociales afines al MAS lo postularon como candidato a la Alcaldía, pero que luego de una reunión con Álvaro García Linera se determinó que el MAS postule a candidatos propios al municipio paceño.

ANTECEDENTES

Candidatura • Hace tres semanas, Mendoza no descartó su candidatura como concejal al municipio por el MAS, hecho que ayer se concretó.

Pretensiones • Fuentes del oficialismo informaron a este medio que la postulación de Mendoza a la Alcaldía paceña se frustró debido a exigencias del ex presidente de la Comisión de Política Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario