01 enero 2010

Masistas aseguran que Medinacelli aún es el candidato para alcalde

lA pATRIA

Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinacelli continúa siendo el firme candidato para alcalde municipal de Oruro, porque es un profesional que representa la unidad y desarrollo regional, afirmó el diputado nacional, Edgar Sánchez Aguirre, que acotó que para la postulación de Medinacelli existe consenso en las organizaciones sociales del departamento.

“El ingeniero Rubén Medinacelli es el candidato indiscutible del MAS a la Alcaldía de Oruro, ya que tiene experiencia, capacidad y es el candidato ganador en el municipio de Oruro en abril próximo”, dijo.

Sánchez salio a la palestra ante el anunció de autoridades de la Prefectura de Oruro en sentido que el ex rector de la Universidad Técnica de Oruro presentó su carta de renuncia ante el prefecto, Alberto Aguilar Calle, para que él haga conocer esa decisión ante el Presidente de la República, Evo Morales Ayma.

El Primer Mandatario llegó la pasada semana a nuestra ciudad para oficializar la candidatura de Santos Tito para la gobernación del departamento y a Rubén Medinacelli como postulante para alcalde municipal.

El parlamentario orureño sostuvo que existe el apoyo hacia Medinacelli para que encare el proceso electoral, ya que considera que es un hecho que ganará la elección en el municipio capitalino en abril próximo.

“Los orureños que estamos comprometidos con el proceso de cambio respaldamos la postulación del ingeniero Rubén Medinacelli, porque ha sido una decisión de nuestro hermano Evo Morales Ayma, por esa razón tenemos que respaldar esta candidatura”, afirmó.

Explicó que el Primer Mandatario tomó en cuenta la trayectoria del ex rector de la Universidad Técnica de Oruro y reiteró que existe consenso en la militancia masista.

Edgar Sánchez lamentó que algunos militantes e incluso autoridades del oficialismo hayan emitido criterios respecto a ese tema, cuando de forma oficial el Presidente del Estado Plurinacional hasta el momento no aceptó la mencionada renuncia.

“Al no conocer si se aceptó o no la renuncia, para nosotros el ingeniero Rubén Medinacelli sigue siendo el candidato a la Alcaldía de Oruro y será quien gane la elección en el municipio de nuestra capital”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario