19 enero 2010

La Paz presidirá las dos cámaras de la Asamblea

La Razon


Debido a que el departamento de La Paz obtuvo la mayor parte de los nuevos representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el gobernante MAS determinó anoche que la senadora Ana María Romero de Campero presida la Cámara Alta y el diputado Héctor Arce, la Baja.

"Ya está definido, tenemos presidente a Héctor Arce para la Cámara de Diputados y a Ana María Romero de Campero para la de Senadores; la directiva está completa", dijo el diputado masista Pedro Nuni, que representa a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Nuni también informó que en la presidencia de las bancadas del MAS se designó al senador y dirigente campesino Isaac Ávalos (Santa Cruz) para senadores junto a Eugenio Rojas (La Paz) y Rebeca Delgado (Cochabamba) y Emiliana Aiza (Potosí) para diputados. De la misma forma, las primeras vicepresidencias recayeron en el senador René Martínez (Chuquisaca) y en la diputada Adriana Arias electa, por el plan 3.000 de Santa Cruz.

Algunos asambleístas aseguraron que las listas, que se elaboraron en varias horas y en las que participó el presidente Evo Morales, respetan la equidad de género. El partido de gobierno, que tiene mayoría en ambas cámaras, prácticamente tiene asegurado las presidencias que fueron confirmadas. Hoy continuará la definición de otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario