19 enero 2010

La inscripción se posterga 3 días INICIO • El registro empezará el 23 de enero y no el 20, como se anunció.

La Razon


El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, anunció ayer que la inscripción de nuevos electores al padrón biométrico comenzará el 23 de enero, tres días después de la fecha inicialmente prevista. La postergación por tres días se debe a la falta de desembolso de fondos públicos para la contratación de personal, bienes y servicios.

“Empezamos el sábado (23 de enero), debido a que hasta la anterior semana no teníamos presupuesto. Nosotros no podemos adquirir insumos si no tenemos presupuesto. Eso no se desplazó, pero ya las terminales (computadoras) fueron enviadas a las cortes departamentales y estimamos que para mañana (hoy) estén todas las terminales enviadas”, afirmó Costas.

El presupuesto que otorgó el Ministerio de Economía a la CNE es de Bs 91.343.000.

La autoridad electoral recordó además que deben inscribirse todos los ciudadanos que cumplan 18 años de edad hasta el 4 de abril, las personas que cambiaron de domicilio después de las elecciones generales del 6 de diciembre del 2009 y todos los electores observados y depurados en el registro biométrico.

La autoridad electoral calculó que entre 400.000 y 500.000 ciudadanos bolivianos se registrarán para emitir su voto.

También pidió a las mujeres casadas que declaren en las notarías electorales su apellido materno si es que éste no está incluido en su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario