10 enero 2010

«La gente me ve como el candidato del pueblo». Roberto Fernández | Candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la alianza MAS-ASIP


- ¿Es cierto que usted se alió al MAS desesperado porque los grupos de poder lo hicieron a un lado y prefirieron a Percy?
- Yo soy el candidato del pueblo y representamos a la gran mayoría de la gente que siempre me hizo ganador, por lo tanto, responderé a los intereses de la población y las elecciones serán entre el candidato del pueblo y Percy, que es el candidato de los grupos de poder.
- ¿Usted apuesta por la polarización con Percy Fernández para las elecciones?
- El 4 de abril la gente va a votar por la renovación, no solamente de actores, sino también por una renovación por el liderazgo de Santa Cruz. Hay gente que ya cumplió su ciclo y es hora de volcar la página en la historia de esta tierra. De aquí en adelante trabajaremos para cambiar el destino de nuestro pueblo.
- La estrategia de su aliado Evo Morales fue no debatir con nadie en la campaña, ¿qué posición asumirá usted?
- La campaña recién comienza, pero el debate y la respuesta se la tenemos que dar a la gente que está preocupada por tantos problemas. La lógica de atender los problemas del ciudadano encerrado entre cuatro paredes y con aire acondicionado se acabará a partir del 4 de abril.
- ¿Qué va a pasar con la lista de candidatos que ha definido el MAS para el Concejo?
- Queremos hacer una gestión histórica en el municipio y ASIP, como agrupación, goza de la confianza del presidente Morales. Él nos ha dado plena autonomía para trabajar en el proyecto, por lo tanto, el tema de las listas se aclarará en un par de días, pero no es algo que nos quite el sueño; no es lo principal.
- ¿Dónde va a ubicar el general Freddy Soruco?
- El general Freddy Soruco es y será un hombre importante en ASIP, y en la alianza con el MAS será fundamental para encarar la lucha contra la inseguridad ciudadana; tenemos el respaldo del Gobierno y del Presidente para aplicar su proyecto de seguridad.
- Pero, ¿él va o no en su lista de candidatos al Concejo?
- No. En realidad con él estamos estructurando un plan único de seguridad ciudadana para el departamento de Santa Cruz. Ahora que estamos fortalecidos con el acuerdo con el MAS vamos a aplicar una buena estrategia de seguridad y esto será con la dirección del general Soruco.
- Después de haber concretado con el MAS, ¿hará nuevas alianzas?
- Estamos haciendo acuerdos e incluyendo a muchos líderes de barrios y distritos. Ya no habrá más confrontación, es hora de la reconciliación y para ello estamos incentivando a los dirigentes de todos los sectores para encarar una nueva forma de hacer política en el departamento. Un 98% de la población dijo basta a la confrontación y en ello vamos a insistir para que no se vuelvan a repetir los cinco años perdidos.
- ¿Qué va a pasar con su hermano Johnny?, ¿lo va a invitar a que se sume a su proyecto?
- La relación familiar y de hermano con Johnny no será rota por la política ni por nadie, por lo tanto, siempre haré los mayores esfuerzos para preservar la relación familiar. En lo político vamos por caminos diferentes.

Expulsarán a masistas revoltosos
Los dirigentes y militantes del MAS que protagonizaron una jornada bochornosa el pasado viernes en las afueras del hotel Casablanca tienen los días contados. Según el jefe regional del partido oficialista, José Quiroz, serán identificados y expulsados del partido oficialista.
Un día después de la reunión de los líderes de los movimientos sociales que diseñaron una lista parcial de los postulantes al Concejo Municipal, la cúpula departamental del MAS advirtió que tomará medidas drásticas contra los que están haciendo quedar mal al presidente Evo Morales y a toda la dirigencia regional que apuesta por el proceso de cambio.
“Me he comunicado con la dirección nacional del partido y me han instruido que identifique a los irresponsables. Estamos seguros de que los revoltosos no son dirigentes distritales, son los militantes que no quieren ni respetan las decisiones orgánicas o que han venido de otros partidos e intentan ‘reciclarse’ en el MAS”, dijo Quiroz.
La tarde del viernes, en el hotel Casablanca, alrededor de 15 subsectores de los distritos de la ciudad y algunos sindicatos de provincias emitieron un voto resolutivo rechazando la lista de candidatos definida por la cúpula del partido. En la oportunidad, tildaron de traidores a José Quiroz y Lidia Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario