05 enero 2010

La CNE abre el biométrico a partir del 20 de enero

La Razon


A partir del 20 de enero, la Corte Nacional Electoral (CNE) abrirá nuevamente la inscripción de ciudadanos en el registro biométrico para las personas que cumplieron 18 años, entre el 6 de diciembre del 2009 y el 4 de abril del 2010 , y también para quienes no se inscribieron para las elecciones de diciembre del 2009.

También podrán regularizar su situación las personas que tuvieron problemas para ser habilitadas en los comicios generales y las que cambiaron de domicilio, informó ayer el presidente de la CNE, Antonio Costas.

“Son personas que no han podido ser incorporadas a la base de datos debido a que su registro tenía alguna anomalía, son alrededor de cuatro mil personas; entonces, ellos van a tener que volver a inscribirse”, explicó.

Según la vocal de la CNE, Roxana Ibarnegaray, también podrán aclarar su situación ante las cortes departamentales las mujeres que tuvieron problemas porque figuraban en el Registro Civil con apellidos de sus esposos.

Hoy, la CNE entregará credenciales a los asambleístas electos en diciembre. El calendario electoral contempla asimismo que el 15 de enero los candidatos a los gobiernos departamentales y municipales deberán presentar sus programas de gobierno y el 18 se cumple el plazo para la inscripción de candidatos. “Además deberán presentar el compromiso ante la Contraloría por el pago de las papeletas”, señaló Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario