12 enero 2010

Jerjes pide más policías y Roberto convoca a sectores

El Deber

El oficialismo adelanta la campaña para las elecciones del 4 de abril. Mientras el candidato a la Gobernación por el MAS, Jerjes Justiniano, pide al Gobierno el envío inmediato de más policías para brindar seguridad ciudadana, el postulante a la Alcaldía, Roberto Fernández, convoca a los sectores empresariales y sociales a sumarse al proceso de cambio que impulsa Evo Morales.
A medida que los plazos se acortan para la inscripción de candidatos y propuestas ante la Corte Departamental Electoral, y los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas se desgastan en la búsqueda de acuerdos y alianzas, el MAS da un paso adelante porque además de lanzar sus primeras ofertas logró sumar el apoyo de los nuevos senadores y diputados que se plegarán a la campaña para apuntalar el trabajo de sus candidatos.
La primera jornada de campaña del MAS la completó Freddy Soruco, que se mandó un discurso eufórico diciendo que “por fin Santa Cruz tendrá un helicóptero para seguridad ciudadana”.
A excepción del jefe de UCS y candidato al municipio, Johnny Fernández, que desde noviembre del año pasado ofrece un tren eléctrico para modernizar la ciudad, tal como considera haber realizado en su gestión con la doble vía a La Guardia como ‘obra estrella’, ningún otro frente puso sus ofertas a consideración.
Óscar Vargas, de la agrupación SOL, abrió un portal en la Internet para recibir sugerencias y estructurar su propuesta, y Rosario Schamisseddine, de Porque te amo Santa Cruz, apuesta a la renovación total del liderazgo regional.
En el caso de los postulantes a la Gobernación, Juan Carlos Urenda, de la agrupación Todos, asumió el discurso del enamoramiento de Santa Cruz con el proceso autonómico y el ex prefecto Rubén Costas se proclama como el ícono de las autonomías.

Aprestos políticos

- Warnes. El senador Isaac Ávalos, que incorporó al MAS al promotor de espectáculos Mario Cronenbold, comentó ayer que falta muy poco para llegar a un acuerdo con las bases del partido. “Si Mario va como candidato a alcalde, un militante que represente a las bases sociales irá de primer candidato al Concejo, y viceversa”, dijo Ávalos.

- Acusaciones. El fin de semana los operadores del Frente Amplio denunciaron que la agrupación Todos quería colocar candidatos en base a un clan familiar Urenda-Justiniano, lo cual fue descartado por Juan Carlos Urenda. El candidato de Todos replicó que el Frente Amplio pretendió imponerle un candidato y negó haber pedido votos para que Ernesto Justiniano Urenda sea alcalde.

- Oportunidad. Los candidatos no pierden las oportunidades que brindan los medios de prensa. Ayer, Roberto Fernández y Rubén Costas se hicieron escuchar en radio Fides.

Situaciones

Jordan sin página web
Sorpresivamente la página web de la ex Miss Bolivia, Jessica Jordan, que fue proclamada como candidata a gobernadora de Beni, se borró. Ayer, varias llamadas alertaron que la página jessicajordanburton.com, donde estaba la edad de la joven beniana desapareció del mapa; sólo quedan fotos de ella en el portal de Promociones Gloria.

SOL en las provincias
La agrupación ciudadana Solidaridad Orden y Libertad (SOL), que lidera el concejal Óscar Vargas, presentará hoy a sus candidatos para los municipios de provincias. Según adelantó Vargas, SOL tendrá representación en las provincias Sara, Cordillera e Ichilo. La cita es a las 10:00 en el hotel La Pascana. El concejal hará otros anuncios el jueves.

Oruro tiene candidatos
Los movimientos sociales y el presidente Evo Morales, confirmaron ayer al ex parlamentario Santos Tito como candidato a la Gobernación del departamento de Oruro y eligieron al ex senador Félix Rojas para la Alcaldía de la capital de Pagador. La reunión política decisiva del MAS se llevó a cabo ayer en el Palacio Quemado. ABI

Villca por La Paz
El ex senador del MAS, Lino Villca, fue proclamado ayer candidato a la Gobernación del departamento de La Paz, por la agrupación ciudadana Movimiento Por la Soberanía.
La decisión de Villca surgió luego de que Evo Morales optó por respaldar la postulación de Félix Patzi, ex ministro de Educación y ex secretario de la Prefectura. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario