12 enero 2010

Gobierno destinará $us 1 millón para la posesión de Evo Morales

El Diario

• Los actos se realizarán el 21 de enero en Tiwanaku y el 22 en la Sede de Gobierno.

El Gobierno destinará Bs 7 millones, alrededor de $us 1 millón, para los actos de posesión del reelecto presidente Evo Morales, que serán realizados el 21 de enero próximo en la localidad de Tiwanaku y el 22 en la Sede de Gobierno.

En ese marco, el ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó que estos recursos serán destinados específicamente a labores de seguridad, protocolo y el pago de los escenarios que serán utilizados para evento, que incluyen también al estadio Hernando Siles de La Paz.

El Gobierno prepara un simulacro y ensayo general de los actos de posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional para este fin de semana en la Sede de Gobierno.

Fuentes oficiales destacan que la Cancillería ya sostuvo reuniones con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicarle el plan en cuanto a espacios y seguridad para ellos y los mandatarios de sus países que acompañarán las ceremonias.

El 21 de enero se realizará la ceremonia ancestral indígena originaria en la que se entregará el bastón de mando a Morales, en nombre de los pueblos indígenas.

El 22 de enero será el acto oficial de posesión en instalaciones de la Asamblea Legislativa donde jurarán a sus cargos el Presidente, el Vicepresidente y los asambleístas.

Ese mismo día se realizará un festejo en el estadio Hernando Siles donde participarán Los Kjarkas, Savia Nueva, Quirquiña, Arawi, que tiene previsto concentrar a 50.000 personas.

PREPARATIVOS

A pocos días de la posesión de Morales, se realizan las últimas fases de planificación, las mismas que se ejecutan a través de algunas tareas para garantizar el buen funcionamiento de las actividades programadas en Tiwanaku y en la ciudad de La Paz.

“La inversión que se está realizando tiene un techo de siete millones de bolivianos, que serán distribuidos en las diversas tareas de las relaciones exteriores, atención de los visitantes, producción artística en cada uno de los escenarios, a la seguridad y salud al mismo protocolo que se coordinará con la Vicepresidencia, enfatizó Groux

Para la posesión del mandatario en Tiwanaku, se realiza un programa especial donde se efectúa el ajuste de protocolo, en el que el Presidente arribará al municipio de Tiwanaku e ingresará al sitio arqueológico donde se prevé la participación aproximada de cuarenta mil personas, para lo cual se estaría tomando las respectivas medidas de seguridad.

“Se están tomando las respectivas medidas, para lo cual se adopta medidas en la circulación vial en la propia asistencia, con servicios médicos y servicios higiénicos para que toda la concurrencia garantice un buen ordenamiento y funcionamiento en su acción”, dijo.

Por otra aparte, anunció que el 22 de enero se efectuarán diversas actividades en la Sede de Gobierno, donde se realizará una sesión en la Asamblea y que posteriormente, se realizará un acto especial en el estadium Hernando Siles.

“En las próximas horas anunciaremos la hora y el día en la que realizaremos un simulacro, un ensayo general de todo el recorrido del desplazamiento, preveniremos que sea este fin de semana para disminuir en la mayor medida cualquier impacto que se tenga sobre el tráfico vial”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario