20 enero 2010

En una maniobra masista toman Alcaldía de Montero

El Dia


La Alcaldesa de Montero, Melfy Cuéllar de Villarroel, denunció ayer que en una maniobra masista fue destituida de su cargo sin respetar la Ley Transitoria Electoral y la Ley de Municipalidades.
Explicó que en la tarde de ayer en una sesión realizada en el Concejo Municipal, los masistas compraron la conciencia de tres de los once concejales de una agrupación ciudadana para obtener los votos suficientes que permitieron la posesión de Víctor Ortuño, un concejal suplente que ya se había aliado anteriormente al Movimiento Al Socialismo que tiene a tres concejales.
Los masistas alegaron que ella ya había cumplido su período el 31 de diciembre y que como municipio autónomo podían hacer eso.

migas

Expulsan a Zapata de las filas manfredistas
El diputado electo por Plan Progreso Para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB -CN), Alejandro Zapata, fue expulsado de este partido porque hizo acuerdos políticos con Unidad Nacional (UN) al margen del partido que postuló como candidato a presidente de Bolivia al ex prefecto Manfred Reyes Villa, actualmente prófugo en los Estados Unidos informó ayer el asesor legal de la agrupación en La Paz, Eduardo León /ANF.

Indígenas plantean acabar con capitalismo
La Conferencia Internacional de Parlamentarias Indígenas, que se realiza en La Paz plantea terminar con el modelo económico capitalista y sustituirlo por el nuevo paradigma social del “vivir bien”.
A tiempo de inaugurar el encuentro, el Canciller David Choquehuanca ponderó el interés de las legisladoras en plantear políticas y leyes destinadas a poner en práctica de los derechos de los pueblo indígenas /ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario