02 enero 2010

ELECCIÓN DE ABRIL Ukariquna pretende a Joquino de candidato

Los militantes y simpatizantes de la agrupación ciudadana Ukariquna (Nos levantaremos) quieren que René Joaquino Cabrera sea su candidato a la alcaldía de Potosí ya que consideran que con el tienen posibilidades de hacer un buen papel.

Dirigentes de esa agrupación, que lidera el actual senador Orlando Careaga, indicaron que buscarán que René Joaquino decida volver a pelear por la comuna ya que se trata de una persona que hizo muchas obras en la jurisdicción municipal y tiene el apoyo de la gente.

Joaquino tendría la necesidad de buscar una agrupación ciudadana o partido político para habilitarse como candidato habida cuenta que el partido Alianza Social (AS) perdió su personería al haber logrado menos del 3 por ciento de los votos en la elección en la que fue candidato a la presidencia de la república, según anuncio de las propias autoridades de la Corte Nacional Electoral (CNE).

La decisión de los militantes de Ukariquna deja sin posibilidad de ver otras alternativas a la gente de Joaquino la misma que manejaba la posibilidad de que Manuel Mezza (actual Alcalde) o el ex candidato por la circunscripción 38, Juan Francisco Flores, puedan ir como candidatos a la comuna.

Llega el tiempo de las definiciones entre la gente de lo que fue Alianza Social y la agrupación ciudadanaza Ukariquna ya que se deben elaborar las listas para su presentación casi de forma inmediata.

De esta manera hasta hoy solamente se encuentra consolidado como candidato el del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cesar Navarro, quien anunció que antes del 10 del presente presentará su plan de desarrollo municipal para que la población lo analice y pueda darle su apoyo.

Navarro sostiene que buscará el voto de cada uno de los ciudadanos de la Alcaldía para mejorar las condiciones de vida de la población de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario