27 enero 2010

El rector de la ‘Gabriel’ apoya a Jerjes y llueven las críticas

El Dia

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira, se reunió ayer por más de media hora con el candidato a la Gobernación del MAS, Jerjes Justiniano, para anunciar un respaldo a esta postulación, donde también están incluidos la Federación de Profesores (FUP) y la Federación Universitaria Local (FUL).
Aunque ex miembros del consejo de universitarios de la FUL explicaron que rechazan esta posición política y esperan que estas declaraciones sean a título personal, debido a que institucionalmente no está permitido, el Rector sostuvo que los tres estamentos más importantes ya se han manifestado y que muestran un rumbo que debe ser asumido por la universidad.
“Hay muchas coincidencias, la verdad que es una alegría y creo que hay un tema de identidad, creo que si hay un colonizador de candidato y los colonizadores no lo apoyen sería medio contra la historia, hay ese sentido de identidad, si bien la universidad es plural, democrática, no puedo decir que el 100%, que están todos, pero yo creo que es una gran mayoría de docentes, estudiantes, administrativos, no sólo de la pública sino de las privadas, que se van a sentir identificados”, dijo Ferreira quien dijo tener una amistad y lucha de muchos años con Justiniano.
Por su parte Justiniano, que tiene a la catedrática Magaly Cavero, como candidata a segunda asambleísta por el MAS, recibió el apoyo muy emocionado, señalando que la idea de formar un Comité Coordinador para entregar desde la Gabriel la validación a los estudiantes de las universidades privadas, será una de las acciones que impulsará.
El candidato masista adelantó que es el inicio de una serie de visitas institucionales y sectores cruceños que empezarán desde la próxima semana, inclusive aclaró que llegará hasta el Comité Cívico si lo reciben. Se confirmó que mañana llegan tres ministros, entre ellos el de Hidrocarburos, para empezar el trabajo en los proyectos.

Estudiantes desconocen manifiesto

El ex dirigente de la FUL, Rafael López, y actual diputado de Convergencia explicó que las declaraciones del Rector deben ser a título personal y que ni la FUL ni tampoco la FUP pueden asumir una posición política a nombre de la institución.
“No podemos apoyar a nadie por principios, no pueden firmar a nombre de la Federación”, dijo López señalando que los universitarios continuarán luchando por el respeto a la democracia.
Los morenianos se mostraron como opositores a las políticas gubernamentales.
Por su parte el ex ejecutivo de la FUL, Manuel Porce, señaló que Ferreira tiene un acercamiento con Justiniano desde que impulsaron juntos la agrupación ASIP para candidatear a un espacio en la Asamblea Constituyente.

campañas

Con los vallegrandinos. Los candidatos de la agrupación Todos por Santa Cruz, estuvieron en el Rincón Vallegrandino por el día de Vallegrande. La candidata a la Alcaldía, Rosario Schamisseddine llegó junto a sus candidatos a concejales. El postulante a la Gobernación, Juan Carlos Urenda, abrirá hoy una de sus campañas.

Siguen los problemas. Sectores de gremialistas desconocieron ayer a Patricia Tellería, la candidata a la segunda concejalía, exigiendo que les devuelvan este curul en 48 horas, de lo contrario no dejarán hacer campaña en los mercados.

Frente Amplio. Los candidatos del MNR y APB, a la Gobernación Williams Paniagua y a la Alcaldía, Gary Prado, están alistando el inicio de su campaña y afinando los planes de Gobierno que mostrarán a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario