23 enero 2010

Diputado plurinominal de PPB-CN recién jurará a su cargo el lunes 25 de enero


La Patria


El diputado plurinominal del Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN), Franz Choque Ulloa, recién jurará a su cargo el lunes 25 de enero ante el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, tras recibir su credencial de la Corte Nacional Electoral (CNE) que lo acredita como miembro de la Asamblea Legislativa Plurinacional (CNE).

“Han sido otorgados legítimamente bajo el principio de proporcionalidad y la ley, si existe conflicto entre el gobierno y la Corte electoral, es un tema aparte”, afirmó.

El diputado que ayer no asistió a la primera sesión oficial de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por falta del requisito de prestar juramento, restó importancia a las acusaciones del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sobre las últimas determinaciones de la CNE, entre ellas la otorgación del escaño parlamentario a su favor junto a sus colegas de partido en Santa Cruz y Cochabamba.

Acotó que ese conflicto es entre la CNE y el Gobierno, pero anunció que en el departamento iniciará investigaciones sobre las acciones de autoridades de la Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) pues se debe buscar la imparcialidad en la institución, ante las últimas declaraciones “parcializadas de su presidente, David Apaza Cossío”.

“Apaza Cossío en lugar de estar haciendo gestiones políticas, debe prepararse y estudiar la norma para corregir los errores del último proceso electoral. Existen muchas anormalidades e irregularidades que se han cometido como el uso indebido de recursos, la falsedad material e ideológica, uso de papeletas escaneadas, traslado masivo de electores de una circunscripción electoral a otra, aspectos que debe aclarar”, añadió.

Finalmente Choque, expresó preocupación por las elecciones de abril, por la falta de garantías que ofrece la CDEO, al ser ésta la encargada de distribuir proporcionalmente los escaños a concejales y asambleistas departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario