10 enero 2010

CNE reafirma para miércoles 20 inscripción en Padrón Biométrico

El Diario


(ABI).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) confirmó ayer que desde el 20 de enero se iniciarán las inscripciones en el Padrón Electoral Biométrico, de cara a las elecciones regionales y municipales del 4 de abril.

“Se ratificó la fecha de inicio de la inscripción ciudadana para el miércoles 20 de enero y relacionado con este tema, se evalúa la posibilidad de publicar la nómina de ciudadanos que están observados dentro del Padrón Electoral debido a que no cuentan con respaldo de Registro Civil”, afirma un comunicado de prensa.

La información fue confirmada tras una reunión de responsables de las áreas Informática y Jurídica del OEP con las cortes departamentales celebrada entre jueves y viernes en La Paz.

Según el OEP, las mujeres casadas que se registren en el Padrón Electoral Biométrico se les pedirá que declaren su apellido materno en caso de que aquél no se encuentre consignado en su documento de identidad.

En el área de informática, “se adoptaron líneas técnicas para la implantación de los sistemas de registro ciudadano en el Padrón, en coordinación con el área de Geografía Electoral, los sistemas de registro de candidatos, el sorteo de jurados y sistemas de cómputo”, apunta la cartilla.

De igual manera se aprobó como fecha límite para la inscripción de candidatos, partidos políticos y agrupaciones ciudadanas con personería jurídica nacional el 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario