05 enero 2010

Burgomaestre de Oruro no dejará sus funciones

El Diario

El alcalde del Municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, anunció ayer que no dejará sus funciones, al contrario concluirá su gestión en la comuna orureña, sin embargo, no quiso revelar aún el nombre del candidato a burgomaestre por la agrupación ciudadana que lidera, Movimiento San Felipe de Austria.

Enfatizó que tiene un compromiso con la ciudadanía, además es un hombre de palabra, por lo que indicó que cumplirá con el mandato que con mucha humildad recibió de la ciudadanía en las elecciones municipales.

Definitivamente el Alcalde de la ciudad de Oruro declinó ir por la reelección de su mandato y no será parte de la contienda democrática que concluirá con el voto ciudadano en las urnas el domingo 4 de abril de la presente gestión.

“Edgar Bazán cumplirá el mandato que ha recibido el 5 de septiembre del año 2004, y este aspecto hice conocer hace bastante tiempo a los medios de comunicación, eso significa que Edgar Bazán no será candidato a Alcalde, ni Prefecto (…) es una decisión que la he tomado en el marco personal y también conjuntamente el comité político del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria”.

Indicó que su movimiento participará en las elecciones municipales y los nombres e los candidatos se conocerán el próximo 18 de enero.

Añadió que sólo se presentará en las municipales, porque no hay candidato a gobernación, por tanto, la participación será allí donde existen posibilidades de lograr un buen resultado, por tanto, los candidatos a Alcalde y concejales son personas del movimiento ciudadano.

Al referirse al candidato a Alcalde, militante de San Felipe de Austria, es una persona que tiene mucha capacidad, conocimiento sobre la problemática de la ciudad y el aforo necesario para resolver las necesidades insatisfechas que aun quedan en la ciudad de Oruro.

Dijo que como parte del movimiento ciudadano, se encuentra satisfecho por el trabajo desarrollado en los cinco años, éste fue íntegro y es posible ver en la transformación de varios sectores de la ciudad de Oruro, ello es verificable y comprobable.

Bazán sostuvo que el trabajo realizado fue hecho con “amor y cariño” a favor de todos los que vivimos en esta ciudad.

Reiteró que los candidatos a la comuna serán propios de San Felipe de Austria, lo que se está haciendo es dar paso a la gente joven que milita en el movimiento ciudadano, que tiene todo el derecho de servir a la ciudad y que estos sean capaces de resolver los problemas pendientes en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario