05 enero 2010

Bazán no irá a la reelección como alcalde ni postulará a otro cargo


La Patria

Edgar Bazán Ortega, aseguró ayer que no irá a la reelección como alcalde ni tampoco postulará a otro cargo en las elecciones del 4 de abril de la presente gestión.

Bazán fue contundente al afirmar que cumplirá su compromiso ante la población, de cumplir a “cabalidad” el mandato que le dio la ciudadanía orureña en las elecciones del 5 de diciembre de 2004.

“Esto significa que Edgar Bazán Ortega no será candidato a alcalde y no va a ser candidato a ningún otro cargo en las elecciones del 4 de abril”, enfatizó la autoridad edil.

Sin embargo, señaló que el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) tomó la decisión de presentarse con candidatos propios, “porque cuenta con gente que conoce la problemática de la ciudad, con capacidad de resolver los problemas que aún tiene la ciudad”.

“Hemos trabajado intensamente estos cinco años, estamos contentos con lo que hemos hecho, pero no es suficiente, existen muchas cosas por hacer, eso será una responsabilidad de quienes manejen el gobierno municipal a partir del 4 de abril”, indicó.

Afirmó que ya tienen el nombre para el candidato a alcalde y también para los concejales, pero por respeto a la población los darán a conocer recién el 18 de enero.

MAS

En cuanto a su acercamiento al Movimiento Al Socialismo (MAS), indicó que continuarán apoyando el proceso de cambio porque “es un proceso irreversible”.

"Pero el MAS determinó ir solo a las elecciones municipales y como nosotros somos un partido democrático, somos respetuosos de la decisión del MAS, como respetaremos la determinación de otros partidos en cuanto a sus candidatos”, manifestó el Alcalde.

ELECCIONES

Sobre las elecciones del 4 de abril, y el hacer frente al MAS en Oruro, al ver que los resultados del partido oficialista fueron contundentes en el departamento, Bazán señaló que las elecciones locales tienen su peculiaridad por lo que confían en su postulación como movimiento ciudadano.

“Conocemos que don Evo Morales ha tenido un fuerte respaldo en La Paz Oruro y Potosí, ha tenido alrededor de un 80 por ciento, pero también nosotros tenemos la idea clara, porque ya no son las elecciones nacionales, son departamentales y locales, además don Evo Morales no será candidato, por lo que tienen su propia particularidad, entonces estamos llevando lo mejor que tenemos en el partido”, sostuvo.

Aunque no quiso decir cuál es el nombre del candidato, indicó que es varón y un funcionario público, militante de San Felipe de Austria, que tiene mucha capacidad y, conoce la problemática urbana y sus necesidades, pues trabajó al interior de la Alcaldía Municipal por más de 10 años.

“Abrigo la esperanza de que Oruro tome la decisión de apoyarnos nuevamente en las elecciones municipales”, expresó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario