03 enero 2010

Alistan posesión de Evo en Tiwanaku

La Razon


Como sucedió hace cuatro años, el reelecto presidente, Evo Morales, tomará nuevamente el poder ante representantes de los pueblos indígenas en un acto que se realizará en la arqueológica Tiwanaku. El acto se realizará el 21 de enero, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.

“Esta ceremonia especial estará a cargo de los pueblos originarios indígenas campesinos en el sitio arqueológico de Tiwanaku”, explicó la autoridad.

Morales participó de similar ceremonia en enero del 2006, un día antes de ser posesionado como Presidente en el Congreso de la República. Este hecho fue inédito en la historia boliviana y de él fueron testigos algunos jefes de Estado invitados.

En esa ocasión, el Mandatario recibió los símbolos de mando de los pueblos indígena originario campesinos. Al mediodía de este 21 de enero se reeditará este simbólico hecho, que es el preludio de la posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales fue reelegido en las elecciones generales del 6 de diciembre con el 64,22% de la preferencia electoral. Con este nivel de apoyo, consiguió el control de la Asamblea Legislativa.

Groux informó que fueron invitados parta el acto de posesión del reelecto presidente varios jefes de Estado, entre ellos de Venezuela, Hugo Chávez; de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario