20 enero 2010

Al menos 224 agrupaciones en la compulsa

La PRensa


Al menos 224 organizaciones políticas entre agrupaciones ciudadanas, alianzas, partidos políticos y pueblos indígenas presentaron la nómina de sus candidatos a gobernadores, subgobernadores, corregidores, asambleístas departamentales, ejecutivos seccionales, alcaldes y concejales en las nueve cortes departamentales electorales del país, según un relevamiento realizado por La Prensa.

En La Paz, la cifra de frentes alcanzó a 42, de los cuales 28 son agrupaciones ciudadanas, 8 pueblos indígenas y 6 partidos políticos. En Santa Cruz la entidad electoral informó el dato global de 52 organizaciones, cuya documentación está en evaluación y hasta hoy se tendrá un dato final; en Cochabamba, donde se registraron alrededor de 50 agrupaciones, la situación es similar.

En Beni, hasta la medianoche de ayer se inscribieron 9 organizaciones, 6 agrupaciones ciudadanas, dos alianzas y un pueblo indígena. La Vocal encargada de Informática, Roxana Hurtado informó que sólo el Movimiento Al Socialismo (MAS), Primero Beni y MNR-Pueblo presentaron candidaturas para Gobernación, alcaldía capitalina, subegobernadores, corregidores provinciales, alcaldes y concejales.

En Tarija suman 29 los registros. El titular de la CDE, Miguel Angel Guzmán, de éstos 2 son alianzas MAS-Dignidad ISA y Camino al Cambio-MNR y 3 pueblos indígenas y un partido partido político; las restantes 23 son agrupaciones ciudadanas. En Chuquisaca, Oruro, Potosí y Pando, los datos son parciales. Solo por la Gobernacion y las alcaldías de capital se registraron 13, 3, 14 y 3 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario