07 enero 2010

75 alcaldes, a la reelección

La Prensa

La Paz / ANF.- Al menos 75 alcaldes dimitieron a su cargo para habilitarse como candidatos en las elecciones departamentales y municipales de abril próximo, de acuerdo con los resultados de una recopilación preliminar que hizo la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y que fue publicada por Enlared.

Según esta valoración inicial, estos 75 ex alcaldes-postulantes significan el 23 por ciento de los 327 gobiernos municipales existentes en el país.

Mediante una encuesta efectuada a las asociaciones de municipios, mancomunidades, algunos alcaldes renunciantes y medios de prensa se pudo determinar que una mayoría de las ex autoridades dimitió a su cargo para ser reelegido. Así, son contados los casos de ex alcaldes que dejaron el puesto para ser candidatos a la Gobernación, a la Asamblea Departamental o al ejecutivo provincial o seccional.

Distribuidos por departamento, los ex alcaldes-candidatos son: 32 de Santa Cruz, nueve de Tarija, nueve de Beni, siete de Pando, siete de La Paz, cinco de Cochabamba, cuatro de Potosí y dos de Chuquisaca. En el departamento de Oruro aún no se conoce de renuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario