01 enero 2010

60 agrupaciones van por las elecciones

El dia

Durante la jornada de ayer dos agrupaciones ciudadanas concluyeron los trámites de su personería jurídica rumbo a los comicios del 4 de abril. Se trata de “Porque te amo Santa Cruz” de la dueña de los supermercados Fidalga, Rosario Schamisseddine, y “Nuevo Poder Ciudadano” del actual senador por Convergencia Nacional, Germán Antelo.
La empresaria Schamisseddine apareció rebosante de felicidad acompañada de una banda de música y seguidores, principalmente mujeres. “Alcaldesa, alcaldesa” le gritaron y ella con una sonrisa dijo que esa situación está en evaluación.
Por otro lado el hotel Los Tajibos se vistió de amarillo con el ingreso de los militantes de Nuevo Poder Ciudadano que corearon el nombre de “Gobernador, gobernador”, dirigiéndose a su líder, el senador Germán Antelo.
Antelo se apresuró a señalar que no está rompiendo con Convergencia de Manfred Reyes, sin embargo precisó que apoyarán al actual alcalde Percy Fernández.
Y sobre la gobernación Antelo dijo que aún no han evaluado a quién respaldarán y si su voto será por el actual prefecto Rubén Costas.
Antelo destacó la necesidad de conformar una agrupación ciudadana que aglutine el sentimiento de libertad, democracia y autonomía que ahora nace a nivel regional pero que luego será nacional.

Se cocinan las alianzas políticas

Los primeros en proclamar su alianza fueron el general Freddy Soruco candidato a Gobernador con Roberto Fernández a la Alcaldía Municipal.
Posteriormente el senador Germán Antelo dijo ayer que apoyará al alcalde Percy Fernández a la reelección.
Asimismo, el candidato a Alcalde, el concejal Oscar Vargas fue encontrado reunido con el prefecto Rubén Costas.
De igual manera los miembros de la agrupación de Manfred Reyes Villa se reunieron anoche en Santa Cruz para definir por quiénes apostarán, a decir de su jefe departamental, el diputado Jorge Flores Reus.
Se comenta en forma extraoficial que algunos candidatos especialmente a Alcalde están a punto de tirar la toalla para sumarse a otros con mayores posibilidades y resignarse a estar en la plataforma de concejales o ir en las listas de Asambleístas departamentales en el caso de los candidatos a la Gobernación.

Fiebre de agrupaciones ciudadanas

Son más de 60 agrupaciones • Están registradas en la Corte Departamental Electoral para participar en los comicios municipales, de asambleístas y de gobernador.

La lista es larga • Incluye a Movimiento Unidad y Progreso de Ivo Kuljis, Autonomía para Bolivia de Mariano Aguilera, Trabajo Eficiencia y Seguridad de Freddy Soruco, Alianza Solidaria Popular de Robert Rojas Campero, Alianza Autonómica Cruceña de Luis Orlando Justiniano Áñez, Autonomía Social Integradora de Juan Fernando Rivero Durán, Verdad y Democracia Social de Rubén Costas, Frente de Participación Ciudadana de Ronald Ruiz Carrillo, Frente Amplio Para Todos de Enrique Landívar, Poder Social al Volante de Andrés Velásquez, entre otras.

De las provincias • Hay de Chiquitos de Germaín Caballero, Ichilo de Jorge Tórrez Cerezo, Obispo Santistevan de Juan Carlos López Jordán y Jesús Cartagena, Vallegrande de Luis Francisco Cabrera y Ángel Calderón, Cordillera de Marcelino Pérez Marín, Ñuflo de Chávez de Víctor Villarroel Cabello, Yapacaní de Oscar Enríquez, Samaipata de Alfonzo Banegas, Warnes de Pedro Zurita, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario