25 diciembre 2009

SAVINA CUÉLLAR Y ESTEBAN URQUIZU Tía y sobrino aspiran a la silla prefectural

Desde el MAS aseguran que se unieron en torno al candidato campesino Esteban Urquizu

Sucre/CORREO DEL SUR

Anticipando que hubo un proceso de reflexión, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que ya se pusieron de acuerdo y se superaron todas las diferencias en torno a la figura del candidato para la Prefectura de Chuquisaca. Ayer en una conferencia de prensa, su Dirección Departamental informó que Esteban Urquizu es el único precandidato oficial y que por tanto, deberá ser refrendado por el presidente Evo Morales.

La información la brindaron los ejecutivos departamentales Juan Carlos Apaza y Germán Yucra, quienes enfatizaron que Esteban Urquizu fue preliminarmente presentado como candidato de la Federación de Campesinos de Chuquisaca Centro y Norte, pero ahora goza del consenso de las Federaciones Regionales del Chaco, Cintis, Guaraníes, Mujeres Campesinas, los cinco Distritos de Sucre y los gremiales cuyas cuatro federaciones se unirán en los próximos días, sostuvieron.

Consideran que Urquizu es el candidato que unirá al campo y la ciudad y esperan que en los próximos días éste reciba el visto bueno de Evo Morales.

CONFÍA EN QUE “CAMBIE”

Las reacciones no se dejaron esperar y fue precisamente la tía de Urquizu, Savina Cuéllar, otra probable candidata, quien cifró sus esperanzas en que Urquizu trabaje por Chuquisaca y no por La Paz, como lo hizo en la Asamblea Constituyente.

Savina dijo que en la relación familiar, se lleva bien con su hermana (madre de Urquizu) y que éste no hace caso a las reflexiones de su madre.

Cuellar recordó también que Urquizu propuso un pago de $us 15 mil por hectárea para la construcción del nuevo aeropuerto. “Ahora si gana quiero ver que pague $us 15 mil porque él ha hecho fracasar eso (la compra), con su firma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario