24 diciembre 2009

Hay peleas por candidaturas

La Prensa

La Paz / ANF.- Dirigentes masistas protagonizaron ayer una pelea callejera entre fracciones lideradas por el jefe regional de esa tienda política Félix Loayza; el dirigente de la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucaruso) de El Alto, Zacarías Maquera, y la del ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Édgar Patana.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos oculares, los tres líderes mencionados empujaron a sus bases al enfrentamiento por las precandidaturas a las concejalías del municipio alteño. La noche del martes, estos tres grupos se reunieron en el hotel Alexander, para seleccionar a los precandidatos con destino a las elecciones de abril, “todos ellos decían: vos eres tránsfuga; ustedes también, pepeluchistas, miristas. Y los otros no se quedaron atrás y empezaron a corear: gonistas, gonistas, y en ese momento se trenzaron a puñetes”, relató uno de los testigos.

Posteriormente, todos ellos se retiraron del lugar en medio de insultos. En varias calles aparecieron ayer graffiti con leyendas que dicen “Patana corrupto”, “Dirigentes vendidos” y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario