25 diciembre 2009

Dirigentes alteños se enfrentan por candidaturas a la alcaldía

El Diario

El Alto, (ANF).- Dirigentes masistas protagonizaron ayer una pelea callejera entre fracciones lideradas por el jefe regional de esa tienda política, Félix Loayza; el Ejecutivo de Fesucaruso, Zacarías Maquera y la del ejecutivo de la COR, Edgar Patana.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos oculares los tres líderes mencionados empujaron a sus bases al enfrentamiento por las precandidaturas a las concejalías del municipio alteño.

La noche del martes, estos tres grupos se reunieron en el Hotel Alexander para seleccionar a los precandidatos con destino a las elecciones del mes de abril. “Todos ellos decían, vos eres tránsfuga, ustedes también pepeluchistas, miristas y los otros no se quedaron atrás y empezaron a corear gonistas, gonistas”, y en ese momento se trenzaron a puñetes, según relató uno de los testigos que estuvo en el lugar.

Posteriormente todos ellos se retiraron el lugar en medio de insultos, entre “ajos y culebras”, pero al amanecer de este miércoles varias de las calles principales de El Alto aparecieron con grafitis con leyendas que dicen “Patana corrupto”, “Dirigentes vendidos” y otros.

Consultada sobre el tema, la propietaria de una de las viviendas cuya pared fue pintada Ana Carmona, dijo estar decepcionada de estos dirigentes que, aseguró, son capaces de matarse por ser Concejales ó Alcaldes. “¿Y quién lucha por el pueblo?, estos no creo que luchen por nosotros”, se preguntó la entrevistada.

Asimismo, el dirigente vecinal del Distrito unJustificar a ambos ladoso, Elio Vargas, calificó a los dirigentes alteños como “la vergüenza de los alteños porque solitos se venden de sus negociados y las prebendas que logran”.

Por su parte la dirigente de la Federación de Mujeres Lucy Alcón, lamentó que los dirigentes de la COR, Fesucaruso y del MAS utilicen las organizaciones sociales “para quitonearse las candidaturas “cuando deberían estar luchando por sus base y no por las candidaturas”.

“Yo adivinaba siempre que estos se iban a insultar por los cargos políticos porque ellos no saben luchar sindicalmente pero son campeones para la corrupción y la extorsión porque. Para ellos la dirigencia no es servicio si no un negocio”, acotó.

Finalmente, el ex dirigente de la FEJUVE alteña, Javier Limachi, mencionó que los últimos secesos ocurridos demuestra que los dirigentes han caído en imagen porque ya no enarbolan los principios de la independencia sindical “por eso se entregaron desnudos al oficialismo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario