28 diciembre 2009

Desirée, candidata del MAS a la Alcaldía cruceña

La Prensa

Sorpresa: La ex Miss Bolivia aceptó ser la postulante a la comuna cruceña en los comicios de abril.

La ex Miss Bolivia 2005 Desirée Durán Morales será la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía Municipal cruceña en las elecciones del 4 de abril de 2010.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer la postulación de la modelo y conductora de televisión, tras arduas y reservadas negociaciones. Ella será proclamada oficialmente por el presidente Evo Morales entre el miércoles o jueves, en la capital cruceña y acompañada por los movimientos sociales.

En contacto con La Prensa, Durán manifestó que se encontraba emocionada con la postulación y que estaba identificada con el proceso de cambio liderado por Morales. “Lo único que puedo prometer es trabajo arduo, como lo hice cuando representé a Bolivia en el Miss Universo celebrado en 2006 y clasifiqué entre las diez finalistas, pero ahora sé que no puedo perder por nada del mundo”.

La diva le ganó la pulseta a la modelo beniana Jessica Jordan Burton, que dirigía el programa No Mentirás de la Red PAT. La estrategia del MAS fue precisamente de buscar personalidades que se postulen a los principales cargos en el departamento cruceño.

“Con Desirée tenemos garantizado más del 50 por ciento de los votos de los cruceños. Seguro que vamos a ganar por goleada”, señaló García, eufórico.

Con Durán, el MAS ahora busca al postulante para la Gobernación cruceña. Entre los nombres que más suenan están el del rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Carlos Cabrera, y también se perfila el de su homólogo de la Universidad Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira.

La Prensa conoció, por fuentes consultadas, que las tratativas con Durán fueron encabezadas por García Linera y por Isaac Ávalos, senador electo por Santa Cruz, quien para las elecciones generales del 6 de diciembre logró pactos del partido oficialista con bloques de la Unión Juvenil Cruceñista, “barra bravas” de Blooming y Oriente y ex funcionarios prefecturales.

Durán empezó en el modelaje desde su adolescencia y participó en eventos de belleza hasta obtener el título de Miss Bolivia en 2005. Actualmente tiene dos hijos y continúa con su carrera.

Ahora el MAS alista su nombramiento en la semana, para que les valga la inocentada, queridos lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario