24 diciembre 2009

Cuatro alcaldes de capitales van por la reelección en abril

La Razon

Percy Fernández en Santa Cruz de la Sierra, Moisés Shriqui en Trinidad, Gonzalo Terceros en Cochabamba y Óscar Montes en Tarija son los cuatro alcaldes de ciudades capitales de departamento que buscarán su reelección en los comicios del 4 de abril.

El primer Burgomaestre en anunciar su postulación fue el de Tarija, Óscar Montes, quien comunicó hace un mes su determinación de conformar un frente opositor que haga frente al MAS y a la agrupación del actual prefecto de Tarija, Mario Cossío.

El actual Alcalde de Tarija buscará su reelección con su agrupación ciudadana: UNIR.

En Santa Cruz, el burgomaestre, Percy Fernández, también anunció su intención de volver a postularse a la silla municipal.

“Estamos preparándonos para una campaña municipal que tenemos que ganarla nosotros; en eso estamos, pero el programa de las obras no es de campaña. Pero las obras que realizamos y entregamos estaban en el presupuesto programadas”, afirmó Fernández el 1 de agosto, día que decidió buscar su reelección.

Sería la quinta vez que Percy Fernández iría a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

En Cochabamba, el alcalde, Gonzalo Terceros, anunció el martes su postulación a la Alcaldía de Cercado (ciudad de Cochabamba) y fue proclamado por los simpatizantes de la agrupación Ciudadanos Unidos (Ciu) en el colegio Don Bosco.

En Trinidad, el alcalde, Moisés Shriqui, anunció ayer que pretende nuevamente ser el Burgomaestre trinitario y apuntó a que buscará alianzas políticas para hacer frente al partido oficialista. Por tercera vez consecutiva, Shriqui participará en una elección municipal.

Novillo garantiza candidatura

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, garantizó ayer a La Razón que será candidato a Prefecto de Cochabamba por el MAS y rechazó que su postulación esté en riesgo, tal como informaron algunos medios de comunicación.

“El presidente (Evo) Morales ya lo anunció, tenemos una reunión los próximos días con él y seguramente se oficializará (la postulación) con las agrupaciones ciudadanas. El Presidente hizo el anuncio en dos oportunidades, que yo iba como candidato a la Gobernación de Cochabamba”, afirmó Novillo.

Dijo que está al servicio de la “revolución democrática” y que es un “soldado del proceso de cambio” y aseveró: “Yo nací en el MAS y moriré en MAS”.

La agencia de noticias ANF informó ayer desde Cochabamba que la postulación de Novillo es incierta y que en su lugar podría ir la ministra de Justicia, Celima Torrico. Según la agencia, Morales tendría dudas de Novillo.

Lazarte analiza postulación

La diputada de la agrupación opositora Poder Democrático Social (Podemos) Ninoska Lazarte anunció a este medio que analizará su postulación a la Alcaldía de Cochabamba, tras revisar el reglamento aprobado por la Corte Nacional para las elecciones departamentales y municipales de abril del 2010.

“Queremos revisar todavía esta resolución y de acuerdo al análisis se tomará una decisión sobre mi candidatura en Cochabamba”, explicó Lazarte.

También informó que estaría dispuesta a asumir este nuevo reto, pero dijo que aún habría que ver “temas jurídicos” que no compliquen su postulación.

La parlamentaria señaló que piensa armar un bloque de oposición que haga frente al MAS, partido que eligió al cantante y compositor, Edwin Castellanos, como su candidato a la Alcaldía.

De confirmar su intención, Lazarte sería la séptima candidata que busca la Alcaldía de Cercado (ciudad de Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario