28 diciembre 2009

Cárdenas desiste participar en proceso electoral de abril

La Razon

El ex vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas anunció a La Razón que no postulará como candidato al Gobierno Departamental de La Paz en los comicios de abril. Sin embargo, aseguró que impulsará la conformación de un frente amplio de oposición que haga frente al partido oficialista.

“Descarto mi postulación, se habló de que tuve reuniones con diferentes líderes de oposición, eso no es cierto, ya lo dije desde un principio que era muy difícil que participe en el proceso de abril”, aseguró Cárdenas.

Sin embargo, la ex autoridad manifestó que apoyará la conformación de un frente único de oposición para hacer frente al MAS en los comicios de abril.

“Aunque no seré pieza del escenario electoral, apoyaré con mi instrumento político a los líderes de oposición que intenten conformar un proyecto único opositor que haga frente al caudillismo y centralismo del gobierno del MAS”, recalcó Cárdenas.

El líder opositor intentó sin éxito construir un frente amplio con personalidades de la oposición para el proceso electoral desarrollado el 6 de diciembre. Cárdenas afirmó que los “intereses personales” de algunas personas derrumbaron la idea. “Para este proceso se tienen que olvidar de los intereses personales y tienen que primar los intereses de nuestro departamento y de nuestra patria. Ojalá haya buenos resultados”, subrayó.

Sobre los candidatos que postula el MAS en La Paz, el ex vicepresidente no comparte las designaciones porque, según él, primaron intereses de grupos para elegir las candidaturas.

“Dudo que sean figuras políticas del departamento. No comparto con estas designaciones porque se ve que fueron selecciones con intereses de grupos. Por ejemplo, el señor Félix Patzi tiene un discurso indigenista y de enfrentamiento, lo que no es La Paz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario