27 noviembre 2009

Vocero de PPB es agredido y retirado de la plaza Murillo

La Prensa

El vocero de Plan Progreso para Bolivia (PPB), Érick Fajardo, fue retirado ayer por efectivos de la Policía mientras realizaba declaraciones en la plaza Murillo. Miembros del Comité Cívico Popular no recibieron el mismo trato pese a que ellos fueron los que agredieron al opositor.

El dirigente del frente de Manfred Reyes Villa se presentó ayer en las afueras del Congreso para hacer conocer la posición de su partido acerca de los 400.671 electores observados en el Padrón Electoral, cuando fue abordado por el grupo que encabeza Édgar Mora.

El Comité Popular fue a la plaza Murillo para expresar su rechazo a la huelga de hambre que ayer suspendió la ministra suspendida de la Corte Suprema de Justicia, Rosario Canedo.

Mora se acercó a Fajardo abriéndose paso entre los periodistas que lo entrevistaban y lo increpó por las muertes de “octubre negro” de 2003 y de Porvenir, en septiembre de 2008.

Ante el revuelo, un grupo de policías pidió a Fajardo que abandonara el lugar aunque se encontraba conversando con los medios de comunicación. Sin embargo, los activistas del Comité Cívico Popular sí pudieron permanecer allí y volvieron a arremeter contra el opositor en la esquina Comercio y Ayacucho, frente a la Prefectura de La Paz. Antes, otros miembros de PPB y de Unidad Nacional fueron retirados de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario