21 noviembre 2009

Unidad Nacional reprocha actitud de su ex candidato Edwin Padilla


La Patria

El partido político Unidad Nacional (UN), liderizado por Samuel Doria Media, reprochó la actitud de su ex candidato a diputado por la Circunscripción 32 (C-32), Edwin Padilla, quien públicamente renunció para unirse a Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN).

A través de un documento de pronunciamiento público, los partidarios de UN calificaron de “oportunista y mercantilista” a Padilla, que los quiso “sorprender”.

“Si bien se perfilaba como candidato por la C-32, lamentablemente Padilla fue observado por la Corte Nacional Electoral al no cumplir con los requisitos básicos establecidos por la Constitución Política del Estado, Ley Elector y la Ley Transitoria 4021, en aplicación del artículo 112 del Código Electoral”, indica el documento.

Afirman que las observaciones fueron referidas a deudas con el Fisco, a través de un certificado de insolvencia Fiscal extendido por la Contraloría General del Estado, antecedentes penales y por no contar con la Libreta de Servicio Militar.

En la plaza 10 de Febrero, Padilla renunció al UN, acusando a los militantes de no cumplir con el compromiso de dar trabajo a los orureños.

“Padilla fabricó en su empresa chalecos, poleras, banderas y otros objetos que encargó Unidad Nacional para su campaña en Oruro”, se señala.

Asimismo, indican que fue “bochornoso” el acto que realizó defenestrando a Unidad Nacional, “como si hubiese sido echado de sus filas partidarias”.

“Esta vergonzosa actitud al margen de recoger la censura de la opinión pública resulta reconfortante para reiterar la seriedad y transparencia del partido, beneficiando a nuestro proyecto político de servicio y de integración nacional”, aseguran.

También sostienen que Unidad Nacional ratifica su voluntad de apoyar efectivamente a la pequeña industria en todos los departamentos del país, desmintiendo las declaraciones efectuadas por el ex candidato.

Actualmente, para esa Circunscripción está postulando Juan Aróstegui García, habiendo obtenido la confianza del líder nacional de UN, Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario