04 noviembre 2009

UN denuncia amenazas contra casa de campaña en Villa Tunari

La Razon


El vocero de Unidad Nacional (UN) en Cochabamba, Charles Becerra, denunció ayer que funcionarios de la Alcaldía de Villa Tunari, institución afín al oficialismo, habrían amenazado con quemar la casa de campaña del partido de Samuel Doria Medina en esa localidad.

El portavoz dijo que los empleados públicos también amenazaron con agredir físicamente a los familiares de los candidatos de UN en la circunscripción 27, María Mendoza Méndez y Sandrino Díaz Tórrez.

“Se dedicaron a amenazarlos, han amenazado con quemar la casa de campaña, han amenazado con violencia física a sus familiares y esto no puede quedar así, que la población sepa que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, afirmó Becerra, quien aseguró que presentará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y una queja formal ante el organismo electoral.

Becerra denunció que los militantes del partido oficialista manejan un doble discurso. “Ante cámaras de televisión dicen que garantizan el ingreso de los candidatos opositores a los diferentes sectores del país; sin embargo, por debajo instruyen a los partidarios y funcionarios públicos a agredir, amedrentar y amenazar a candidatos opositores”, señaló.

Pidió también a las instituciones encargadas de hacer respetar las normas, tomar acciones en contra del partido de gobierno. El candidato Samuel Doria Medina inauguró su casa de campaña en Villa Tunari el 29 de septiembre cuando visitó a sectores productivos del trópico cochabambino. Redacción, Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario