19 noviembre 2009

TArija: Tendrá que pagar 1.000 bolivianos: MAS es primer partido multado por empapelar

El Movimiento al Socialismo (MAS), será el primer partido político en ser multado por hace infringido una ordenanza Municipal según el informe del gerente general de Empresa Municipal de Aseo (EMAT), Rolando Ruiz.

“Estamos sorprendidos porque la avenida Costanera amaneció llena de papeles y carteles del partido de Gobierno, el MAS que ha pegado su publicidad desde el Puente San Martín hasta el barrio Aeropuerto. Es lamentable la actitud de este partido que no tiene el mínimo respeto al ornato público ni a la estética de nuestra ciudad”, lamentó Ruiz.

Los trabajadores de EMAT tuvieron que trabajar durante toda la jornada de la víspera para poder limpiar esta publicidad que fue difícil de limpiar, “la multa será establecida de acuerdo a la Ordenanza Municipal 020/2002 donde establece 1.000 bolivianos de multa a todos los partidos que pinten las paredes y peguen afiches en lugares públicos, como plazas, parques y centros educativos, centros de salud, edificios públicos, religiosos monumentos, edificios declarados patrimonios históricos, arquitectónicos y culturales de la ciudad.

“Nosotros vamos a pasarle la multa pero además vamos a pasarle una hoja de costos para que ellos conozcan cuánto cuesta hacer este trabajo”, informó Ruiz.

La campaña electoral rumbo a las elecciones generales de diciembre se han intensificado en los últimos días, muchos de los partidos políticos ya procedieron a pegar la publicidad proselitista en distintos lugares de la ciudad aunque algunos como el MAS no han respetado la norma vigente ni la ordenanza municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario