03 noviembre 2009

TARIJA: Ruiz pactó con el MAS a título solamente personal

El abogado Alberto López Centellas le restó legitimidad al pacto firmado por el senador Roberto Ruiz con el MAS a nombre de la agrupación Dignidad que legalmente ya no existe porque de las 30 personalidades que lo fundaron en el 2005 ya no queda casi nadie, salvo unos cuantos que no tienen ninguna representatividad.

“Cuando se constituyó la agrupación Dignidad el año 2005 Roberto Ruiz fue elegido presidente transitorio de esa organización, cuyo mandato feneció legalmente el 2007 y él nunca convocó a ninguna asamblea como mandan los estatutos para renovar su comité ejecutivo. Ahora Dignidad ha dejado de existir porque sólo quedan unos cuantos miembros que son Roberto Ruiz, el empresario Jorge Félix Gutiérrez y lo que sé es que el rector Carlos Cabrera pidió licencia a la agrupación, mientras que yo, al igual que la senadora alterna Rosa Paz, hemos renunciado a esa organización”, explicó López.

El también docente universitario considera que la alianza que firmó con el MAS el senador Roberto Ruiz es más bien arbitraria, inconsulta, a título personal e individualista que va en contradicción con los estatutos de la agrupación Dignidad que dijo que está en condiciones de exhibir en cualquier momento.

“En los hechos la agrupación Dignidad ya no existe porque perdió su esencia democrática y se convirtió en una plataforma política personal del Senador Ruiz. Que yo recuerde los estatutos de la agrupación señalaban que debía convertirse en un instrumento para defender la democracia, para luchar por la autonomía y oponerse a cualquier forma de totalitarismo”, remarcó López.

El ex constituyente por Dignidad lamentó que Roberto Ruiz hubiera usado el nombre de la agrupación para mantenerse vigente en materia política pero violentando los estatutos que juró defender y que los atropelló. Remarcó que nadie lo reeligió como presidente de esa organización y que por tanto todas sus actuaciones carecen de legalidad democrática.

El alejamiento de Alberto López de la agrupación Dignidad, precisamente se debió a las divergencias de opinión con el senador Ruiz y el cambio de actitud de este último frente al proceso autonómico departamental y al hecho de que el parlamentario durante el último tiempo se mostró afín al oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario