25 noviembre 2009

TArija: Por lo menos, anular impuestos: Candidato Moroni contrajo compromisos con artesanos

El Pais Online


La Cámara Agropecuaria de Tarija (CAT) y sectores artesanales apoyan al candidato a diputado por la circunscripción 46 del PPB-CN, Roy Moroni Cornejo, quien se postula a un curul de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional que emergerá de las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

Moroni se comprometió a trabajar por el bienestar del sector agropecuario y los artesanos, en base a su propuesta de apoyar a las micro, pequeñas y mediana empresas (Mipyme`s).

El candidato, que estuvo ligado a la prensa, anticipó la necesidad de promover un pacto fiscal con la anulación del impuesto a la utilidades, en procura de dar posibilidades a los pequeños artesanos puedan salir adelante.

"Aguardamos que esto se pueda viabilizar para beneficiar al sector", expresó Moroni en un encuentro con representantes de la Cámara Agropecuaria y los pequeños artesanos, quienes consideran que el candidato tiene una propuesta productiva sustentable y viable en el tiempo.

En criterio de Moroni, fue importante el encuentro con estos sectores para escuchar sus demandas y posteriormente enriquecer su oferta pre-electoral.

El candidato consideró que desde las instituciones públicas se debe estimular los emprendimientos vinculados al sector productivo y artesanal porque así se puede generar empleos permanentes en beneficio de la población.

“Hay una mujer oriunda de las minas que quiere elaborar colchones y como estos emprendimientos hay que apoyar, sustentado en leyes favorables”, mencionó Moroni, al indicar que se pretende incentivar las iniciativas de las mujeres, en base a la experiencia del Programa de Empleo Urgente (PEU).

Además el candidato habló de la necesidad de trabajar conjuntamente con su suplente Marcelina Cano, ya que el objetivo es aplicar una alternancia en la Asamblea Legislativa Plurinacional si son elegidos por el voto de los vecinos de la circunscripción 46 de la provincia Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario