18 noviembre 2009

TARIJA Duros ataques de “opositor” Oliva: La UN siempre fue la aliada del MAS

El ex asambleísta Hugo Oliva afirmó que el frente de Unidad Nacional (UN) nunca dejó de ser un aliado del Movimiento al Socialismo (MAS) y así lo ha demostrado en la Asamblea Constituyente, donde el partido del empresario Samuel Doria Medina facilitó la aprobación de la actual Constitución Política del Estado (CPE).

Oliva precisó que ese partido siempre ha sido funcional y dispuesto a pactar, pese a que su candidato a la Presidencia de la República lo niega rotundamente en sus actos proselitistas.

"No olvidemos que él UN estuvo presente en la aprobación de la Constitución del MAS en Oruro e inclusive Doria Medina decía que habían pocos artículos cuestionados, que es totalmente falso, ya que solamente en esa época contribuyó a confundir a la población respecto a lo que realmente estaba sucediendo en la Asamblea Constituyente", declaró.

En su criterio, Samuel Doria Medina es una persona muy fría porque actúa como empresario y no es político.

El candidato presidencial en San Lorenzo reiteró que no iba pactar con el Movimiento al Socialismo y pidió al candidato del Plan Progreso para Bolivia (PPB), Manfred Reyes Villa, a alejarse de la pugna por el "sillón" presidencial en Palacio Quemado.

Ante esta situación, Oliva insistió que Doria Medina siempre estuvo dispuesto a negociar y discutir todo, sin importar que sean sus verdugos como el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, quien es uno de los implicados en su secuestro.

“El estaba en la supra-partidaria y asistía a las reuniones porque era jefe de bancada como mi persona, entonces yo he sido testigo cuál ha sido su posición política”, reveló el ex asambleísta.

Además dijo que Doria Medina actuó con una postura dañina en la Asamblea Constituyente porque daba la sensación que la oposición estaba dividida y cuando en la realidad él nunca formó parte del bando opositor.

Oliva dejó en claro que la UN representa a esos partidos funcionales que tanto daño le hicieron al país y que viabilizaron una serie de medidas en desmedro de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario