11 noviembre 2009

Tarija: Candidato de AS consulta y recibe sugerencias

El Pais Online

El candidato a diputado por Alianza Social (AS) en la circunscripción 45, Orlando Soliz, señaló ayer que tiene varias propuestas que fueron consensuadas por la sociedad en el recorrido de su campaña por los barrios, donde es necesario pedir sugerencias al soberano, siendo este el mejor modo para saber sus necesidades y urgencias.

Consideró que ningún candidato es ideólogo, por lo tanto el acercamiento es vital con la gente para obtener respuestas en torno a sus inquietudes.

Una de la leyes que propone el candidato es la de salud plena, considerando que hoy el departamento tiene buenos ingresos económicos, pero todavía hay gente que muere por falta de atención medica o la falta de acceso a los medicamentos.

Soliz prevé gestionar ítems en las áreas de salud y educación, por lo que no se puede mantener profesores ni médicos por contratos, por lo que varias veces deriva en manipuleos por parte de la institución contratante.

Otra propuesta es la modificación del Código Penal, ya que el delincuente cuenta con más derecho que la víctima, porque sale impune y demasiadas veces no recibe un castigo ejemplarizador por parte de la justicia.

Manifestó que afrontará su campaña de puerta a puerta sin pintar el ornato público, menos gigantografias ni spots al no contar con recursos económicos.

Finalmente el joven candidato afirmó que entre sus contrincantes tiene a Víctor Hugo Zamora de PPB-CN y a Fernando Campero del UN, mientras que al del MAS, Sergio Gallardo, no lo considera contrincante a pesar que ya inició su campaña.

“El que comienza al último sale primero”, enfatizó Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario