07 noviembre 2009

Surco pide que unionistas aliados se disculpen por sus agresiones

LA Prensa


El candidato a senador paceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) Fidel Surco exigió ayer a los unionistas que se aliaron con el MAS que pidan disculpas al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano por las agresiones que cometieron.

El máximo dirigente de las organizaciones sociales afines al Gobierno dijo que estas disculpas “deben ser públicas, eso deberían hacer hacia nuestro Presidente y hacia el pueblo, más que todo al pueblo porque él es el que ha sido agredido”.

La UJC fue el brazo operativo del Comité Pro Santa Cruz, participó en movilizaciones en contra del Gobierno, como la toma de instituciones estatales en la capital cruceña, y agredió físicamente en más de una ocasión a inmigrantes del occidente y a partidarios del partido oficialista.

Entre 2007 y 2008 se contaron al menos 40 incidentes violentos protagonizados por la UJC y algunos con tintes racistas, entre ellos al presidente Evo Morales, como el ocurrido en el puente Pailas en agosto de 2008, donde impidieron la llegada del Mandatario.

Los aliados, no obstante, guardan silencio ante el pedido oficialista. Ángelo Céspedes, ex presidente de la UJC, no contestó su celular cuando lo llamó este matutino. El MAS selló alianzas con la UJC, barras bravas de Blooming y de Oriente Petrolero y ex funcionarios prefecturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario