29 noviembre 2009

SUCRE MÁS DE 2.000 PERSONAS PROCLAMARON AL BINOMIO DEL MAS


Sucre/CORREO DEL SUR

Evo Morales cierra su campaña en Chuquisaca ratificando las promesas electorales que vino anunciando hasta la fecha. Asimismo, su acompañante Álvaro García Linera y toda la plancha de candidatos aseguraron que el próximo 6 de diciembre, Sucre y el Departamento se "vestirán de azul" con una victoria contundente.

Ante un público de aproximadamente 3 mil personas que se dio cita en plaza Aniceto Arce, los candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificaron su deseo de reconquistar el voto capitalino en estas elecciones.

En las primeras intervenciones, candidatos regionales como René Martínez, Martín Maturano, Marianela Paco y Nélida Sifuentes, entre otros, abundaron en elogios al proceso de cambio encarado por Evo Morales y criticaron –cada uno con sus respectivos argumentos– a las fuerzas opositoras que intentan hacerle frente.

ÁLVARO, RADICAL

A diferencia de Morales, García Linera consiguió encender a las masas con su vívido discurso que en repetidas oportunidades logró la ovación del público. Pero más allá de eso, fue enfático al referirse a la crisis entre Gobierno y región, acusando de forma directa a la dirigencia cívica y política que encabezó la lucha por la capitalidad el 2007, como la responsable de lo sucedido.

Aseguró que todo fue gestionado y articulado por el entonces presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, quien manejaba a los dirigentes regionales "y seguramente les pagaba". "Sucre se merece otros dirigentes que no sean unos pelagatos, ni subordinados a un empresario, porque Sucre tiene que estar a la vanguardia del proceso de cambio", remarcó.

"Tenemos que ganar con 4 senadores para que ese pequeño grupito de unos cuantos gatos, que le han hecho daño a Sucre y Bolivia, se queden callados y se vayan al basurero de la historia", añadió.

Llamó a los asistentes a convertirse en “los soldados, el Estado Mayor” del presidente Evo Morales en esta ciudad.

Otras alusiones fuertes fueron las de Marianela Paco que se refirió a dos "mujeres traidoras", una de ellas de pollera (Savina Cuellar) quien habría "traicionado a su sangre", asegurando que eso no volverá a ocurrir.

LAS OFERTAS DE EVO

El Presidente primero recordó a la audiencia las obras y proyectos regionales que se concretaron con su gestión, es el caso de las infraestructuras de los Bolivarianos y tramos de la Diagonal Jaime Mendoza.

Pero también se comprometió en el caso de ser reelegido, a construir una planta termoeléctrica, el aeropuerto internacional de Alcantarí y otros dos en los Cintis y Monteagudo, además del tramo Zudáñez-Monteagudo, entre otras ofertas electorales. "Díganme qué mas quieren compañeros…", preguntó al público. Para ello solicitó el apoyo de todos los sectores de la sociedad y así asegurar la vigencia de su plan de Gobierno.

"Quiero poner en práctica mi experiencia para servir al pueblo boliviano y chuquisaqueño: cinco años más (…) por eso ninguno debe pensar en voto cruzado, todos deben votar por los uninominales de la ciudad y el campo", añadió.

Dijo también que no es "un resentido", aludiendo al rechazo de miles que tuvo que soportar hace pocos días en la apertura de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Hace dos años, cuando un grupo de personas lo rechifló en Plaza 25 de Mayo, reaccionó de inmediato, anunciando que lo ocurrido "traerá consecuencias" para la región; con el tiempo, su anticipo se plasmó en realidad.

El acto de anoche se vio matizado con la música de Tupay y Arawi, este último que interpretó canciones simbólicas del MAS que finalmente derivaron en un festejo generalizado que se complementó con la venta de canelas y sucumbes en innumerables puestos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario