15 noviembre 2009

Sucre: LA NORMAL ORGANIZÓ EL ENCUENTRO Foro devela propuestas de varios candidatos

El foro político auspiciado por la Carrera de Sociales de la Normal Eduardo Avaroa permitió conocer las propuestas de los candidatos uninominales que se presentaron ante los estudiantes la tarde de ayer.

Los estudiantes definieron la organización del evento con la finalidad de profundizar sus conocimientos respecto a las propuestas de quienes tienen la intención de representarnos en la Asamblea Legislativa Plurinacional que a partir de enero entra en funcionamiento.

Se evidenció que varios de los candidatos plantearon únicamente generalidades aunque también hubo propuestas más serias que podrían ir en la línea de consolidar la nueva Constitución Política del Estado a través de una red de normas legales.

Los candidatos se esforzaron en demostrar que tienen las mejores propuestas lo que permitió que los estudiantes puedan presentar sus interrogantes que fueron absueltas por los expositores.

Participaron candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nacional (UN) además de un representante de Alianza Social (AS) y se lamentó la ausencia de otros delegados de los partidos políticos que están terciando en la elección general del seis de diciembre.

El candidato de oficialista Movimiento Al Socialismo, por la circunscripción No 37, Jorge Solares, ayer afirmó que el Decreto Supremo 21060, será relocalizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en enero del venidero año ya que esa será una de sus primeras acciones si su partido obtiene la mayoría necesaria en ese poder del Estado.

El candidato de Alianza Social, Juan Francisco Flores, propuso un nuevo sistema de educación integral y que se destierre el “aislamiento” que hay entre la educación escolarizada, secundaria y superior.

El representante de Unidad Nacional, Miguel Ángel Flores James, aseguró que la nueva Ley de Educación no puede ser impuesta por el capricho de unos cuantos “iluminados” y postuló la participación social sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario