05 noviembre 2009

SELLAN ALIANZA Saga del MBL se suma a la campaña del MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Movimiento Bolivia Libre (MBL) firmaron un acuerdo político en el que este último brinda su apoyo decidido al "proceso de cambio". Aseguran que el MBL participará activamente de la campaña de cara a las elecciones tanto generales como prefecturales y municipales, sin embargo, no cuentan con personería jurídica y tampoco se conoce a cuántos adeptos reúne todavía.

Ayer en oficinas de campaña del MAS se dio a conocer el novedoso acuerdo que según sus actores sería el resultado natural de sus coincidencias ideológicas. El alcance del pacto político no implica una "fusión" en la que el MBL pierda su identidad o nombre, sino una alianza que la que se respeta la estructura de ambas tiendas políticas.

El acuerdo fue dado a conocer por el candidato a senador, René Martínez y la candidata a diputada Marianela Paco, ambos del oficialismo, mientras que a nombre de MBL estuvo Hugo Loayza.

"Queremos dar a conocer la adhesión militante e incondicional a este proceso histórico de cambio del MBL en Chuquisaca y a partir de este compromiso serán parte vital de la discusión, lo que va a significar no sólo esta recta final sino en los desafíos de las elecciones de abril", comentó René Martínez a tiempo de celebrar la decisión del MBL.

EVO EN SUCRE

A pesar que los trabajos no concluyeron aún, el presidente Evo Morales estará en Sucre hoy, miércoles, con motivo de la inauguración de las tres infraestructuras deportivas construidas por el gobierno para los Juegos Bolivarianos. En el acto también se hará entrega de motocicletas para seguridad ciudadana y computadoras para unidades educativas. Con más de $us 30 millones invertidos entre el poligimnasio, coliseo y polideportivo, se trata de las infraestructuras más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario