07 noviembre 2009

Según encuesta, Evo logra 51,8% y Manfred 21,8%

La Razon

La última encuesta de intención de voto elaborada por la empresa Captura Consulting para la red PAT, y difundida anoche, concluye que el 51,8% de los bolivianos votará por la reelección del presidente Evo Morales y 21,8% por la elección de Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso para Bolivia.

El trabajo, presentado a nivel nacional en el espacio denominado “El Poder del Voto”, establece además que el tercer lugar en la encuesta de intención de voto lo ocupa Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), con un respaldo del 10,1% en todo el país.

El resultado de la encuesta es parecido al que la red ATB difundió el 26 de octubre, según el cual Morales obtendría 52%, Reyes Villa 21% y Doria Medina 13%.

Ambas encuestas coinciden en que la distancia entre Morales y el segundo es de 30 puntos y con el tercero llega a 40 puntos.

El trabajo de Captura Consulting se elaboró en base a una encuesta a 2.545 ciudadanos mayores de edad en las nueve ciudades capitales, El Alto y 46 localidades menores. Su nivel de confiabilidad es del 95%. El trabajo se realizó entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, y su margen de error es del +/-2%.

La consulta de percepción ciudadana establece además que en el cuarto lugar se ubica el postulante a la presidencia por Alianza Social (AS), René Joaquino, quien obtuvo el respaldo del 3,2% de los encuestados a nivel nacional.

En el quinto lugar se encuentra Román Loayza, de la agrupación Gente (0,3%), el sexto se distribuye entre Ana María Flores, de Muspa, y Reimy Choquehuanca, de BSD (0,2%, y al final aparece Alejo Véliz, de Pulso, con 0,1% de apoyo.

De acuerdo con el estudio, el nivel de indecisos llegaría al 7,1%, mientras que los votos en blanco y los votos nulos representarían el 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario