17 noviembre 2009

Según candidato-presidente, Evo Morales Actual presidente del Comité Cívico de Oruro es su candidato a diputado

La Patria

El actual presidente del Comité Cívico de Oruro, Jorge Vela sería uno de los candidatos a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), según declaraciones que hizo ayer el presidente y postulante a la reelección, Evo Morales, durante una concentración que se efectuó en la ciudad de Tarija.

Morales señaló abiertamente que el titular del ente cívico también es parte de su partido, sin embargo, esa situación no es cierta, ya que el actual presidente cívico, Jorge Vela, como dijo en varias ocasiones, no tiene filiación política y asumió el cargo hace algunos meses tras la renuncia de Marcelo Elío, que sí es candidato, del MAS por una diputación.

La transmisión de su espacio pagado se efectuó a través de Televisión Boliviana un poco antes de las 13:00 horas de este lunes, y les dijo en el Coliseo Universitario a los campesinos en Tarija, que uno de los dirigentes cívicos “chapacos” es su candidato, seguidamente hizo la misma afirmación en torno al actual presidente del Comité Cívico de Oruro.

Luego pidió a los movimientos campesinos seguir construyendo el movimiento político. En dicha oportunidad los campesinos de Tarija entregaron un plan de desarrollo departamental al candidato y lo proclamaron junto al postulante a la reelección para la vicepresidencia, Álvaro García Linera.

CÍVICO

Por su parte, el actual presidente del Comité Cívico de Oruro, Jorge Vela señaló no entender de dónde sacó el mandatario esas declaraciones.

“El señor Marcelo Elío, como ex presidente del Comité Cívico es candidato, pero él ha presentado su renuncia al ente cívico, la cuál ha sido aceptada. En consecuencia de esa renuncia, yo me he reincorporado al Comité Cívico, pero no tengo ninguna relación con el Movimiento Al Socialismo”, explicó.

Añadió que esa afirmación pudo haber sido una confusión del presidente Morales y dijo que fue mal informado a través de sus mecanismos del gobierno departamental o de su mismo instrumento, que Marcelo Elío seguiría como presidente del Comité Cívico.

“Esa situación no es cierta, incluso ante miembros del Sindicato de la Prensa ha presentado su renuncia, por tanto, no hay ninguna relación del Comité Cívico con el Movimiento Al Socialismo”, aseguró.

Elío renunció al ente cívico hace más de 30 días para dedicarse a su campaña electoral, tras muchas presiones de las instituciones orureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario