14 noviembre 2009

Santa Cruz Los candidatos de la C-54 plantean educación y salud

El Dia

Construir nueva infraestructura en el área educativa y salud son las principales propuestas de los diferentes candidatos de la circunscripción 54 que tiene cerca de 200 mil habitantes.
Uno de ellos es el candidato por Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Nacional (CN), Andrés Gallardo, que adelantó que solicitará el apoyo de la Alcaldía, Prefectura y empresarios privados para construir un instituto donde los jóvenes puedan profesionalizarse dado que la ociosidad da pie a la delincuencia, toda vez que la mayoría de ellos no cuenta con los recursos económicos para estudiar en una universidad estatal y mucho menos en una privada.
José Feliciano, de Pueblos por la Libertad y la Soberanía (PULSO), propondrá la construcción de una universidad popular además de la dotación de ítems en educación y salud, pues en algunas zonas se cuenta con la infraestructura pero no así con el equipo humano.
Robert Claros, del Movimiento al Socialismo (MAS), sugerirá elevar al Parlamento a la Villa Primero de Mayo como ciudadela autónoma que permitirá el desembolso de 100 millones de bolivianos que serán destinados a la infraestructura educativa y hospitales.
En el tema de seguridad, PPB propone crear políticas en las que tanto los ciudadanos como las autoridades participen, dado que es tarea de todos.
En tanto que el MAS considera que lo que hace falta es incrementar los efectivos policiales y construir un módulo policial. También propondrá la instalación del gas domiciliario y la industrialización de la madera, cuero, entre otros, para crear fuentes de empleo.
El candidato por Unidad Nacional (UN) , Alfonzo Román, planteará un parque industrial para la Pequeña y Mediana Empresa a fin de generar empleos. También propone la construcción de un hospital de primer nivel con accesos gratuitos a medicamentos básicos y en el área de educación, bachillerato técnico, comercial y agropecuario.

170.000 habitantes Tiene la Circunscripción 54 que abarca la zona sur de la ciudad.

otros datos

C-54 • Abarca la zona de la Villa Primero de Mayo, y parte del Plan Tres Mil, hasta la zona de la avenida La Campana. Allí cerca de 91 mil personas emitirán su voto. Cuenta con 85 barrios y 78 unidades vecinales. Sólo tiene un hospital de segundo nivel y cerca de cuatro centros de salud para cerca de 200 mil habitantes.

Candidatas • La candidata de Alianza Social (AS), Esther Salvatierra, se encuentra delicada de salud por lo que analizan su continuidad. El Día intentó comunicarse con Rosario Rojas, del Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA), pero no fue encontrada.

El perfil de los candidatos

José Rivera •
Candidato de la Circunscripción 54 por Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso). Es casado y tiene cinco hijos. Desde hace 27 años se desempeña como profesor de Educación Física en la Villa Primero de Mayo.

Alfonzo Román •
Candidato de la Circunscripción 54 por Unidad Nacional (UN). Es graduado en Animación Turística Socio-Cultural en España, realizó estudios de postgrado en Periodismo Televisivo, Máster en Estudios Internacionales y entre otros.

Andrés Gallardo •
Candidato por la Circunscripción 54 por el Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Nacional (CN). Casado y tiene ocho hijos. Se tituló en Contaduría a nivel técnico e hizo algunos semestres de Derecho. También fue futbolista.

Robert Claros •
Candidato de la Circunscripción 54 por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Casado y tiene dos hijos. Es bachiller y trabaja como taxista. Dirigente en marchas de Caracollo y por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario