13 noviembre 2009

Samuel pide a Evo debatir y no escudarse en los micrófonos

La Razon


La petición surgió un día después de que Morales acusó a Doria Medina de incrementar el precio del cemento para financiar su campaña electoral.

El aspirante a la presidencia por UN, Samuel Doria Medina, pidió ayer al presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, no “escudarse” en los micrófonos para lanzar acusaciones en su contra y, por el contrario, aceptar un debate para aclarar sus dudas y las que UN tiene sobre su gestión de gobierno.

En una conferencia de prensa, reiteró su desafío a debate, tras negar las acusaciones que un día antes hizo Morales en su contra, denunciándolo de aumentar el precio del cemento para financiar su campaña. “Hemos presenciado el triste espectáculo del presidente y candidato Evo Morales, insultándome, cuestionando a mis empresas y una serie de aspectos de mis actividades. Creo que es el momento de que ya no se escude en los micrófonos, que pueda debatir y que podamos discutir todos los temas que él quiera, que él ponga la hora y el lugar”.

Morales había insinuado también que Doria Medina es un mentiroso, porque mientras proclama la defensa de la industria nacional viste ropa importada y compra papas importadas para la empresa de alimentos que administra.

Doria Medina dijo que está dispuesto a debatir sobre los temas que Morales ponga en mesa, “pero también vamos a tener que debatir sobre la coca, acerca del incremento de la cocaína estos últimos años en el país, sobre la relación con Venezuela, la falta de dignidad de esa relación y varios otros temas como su incapacidad para generar trabajos en estos últimos años, que ha causado que se vaya medio millón de compatriotas fuera del país”.

Además, acusó al Gobierno de haber desviado $us 600 millones destinados a la atención de desastres como la sequía que enfrenta el país. Recordó que el 22 de febrero del 2008 el Gobierno aprobó el Decreto 29453 de creación de un fondo para la atención de desastres, que el 17 de abril, mediante Decreto 29523, decidió destinar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario